TEMAS DE HOY:

|

Tragedia: una nena de 12 años falleció intentando cumplir un reto viral de Tik Tok

Según contó una familiar, la niña había sido desafiada por sus amigas para cumplir con un peligroso reto que finalmente resultó fatal. 

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 22 25,

Por Redacción

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 22 25,

Una nena de doce años murió por asfixia mecánica, tras intentar realizar un peligroso reto viral de la red social de videos Tik Tok. La menor, fue encontrada por su padre en su habitación el pasado viernes. El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. 

Una de sus tías, llamada Laura Luque posteó un desgarrador descargo y advertencia en Facebook. "Hola a todos, mi nombre es Lali, hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto viral de tik tok, Por favor pido que compartan, mi familia y yo no tenemos consuelo". 

Luego agregó en un comentario, que falleció en un reto que estaba haciendo alentada por sus amigas. "Esto pasó hoy al mediodía, no puedo ni siquiera escribir, sólo se hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de tik tok y ella se ahorcó". 

Por último, añadió: "Voy a compartir para que a ningún chico le pase. Y tampoco ninguna familia pase lo que estamos pasando nosotros ahora". 

Los resultados de la autopsia confirmaron que asfixia mecánica por ahorcardura. Tras revisar el celular de la menor, se encontraron con los últimos videos vistos por la nena que hacían mencion al llamado "blackout challenge". 

Luego investigadores explicaron a los medios: “Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”. 

En el lugar trabajó personal policial de Capitán Bermúez y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto que la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

El reto mortal que se viraliza en Tik Tok

El desafío del "blackout challenge" es un peligroso desafío que se comenzó a viralizar hace algunos años, principalmente desde Estados Unidos. Consiste en bloquear la respiración y aguantar la mayor cantidad de tiempo posible. 

Su traducción literal es el "desafío del apagón", debido a las consecuencias de desmayo que frecuentemente provoca. Con el surgimiento de Tik Tok, este desafío comenzó a volver a tener cierto auge entre algunos usuarios. 

En los últimos dos años, este desafío se cobró vidas en Estados Unidos, Brasil, Italia e Inglaterra. Los casos más conocidos fueron los de Archie Battersbee y Nylah Anderson. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias