El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas, se registró un nuevo trágico récord de muertes que alcanza a las 663 personas, por lo que el número general ascendió a 65.865 desde que inició la pandemia en la Argentina.

Por otra parte, este miécoles se registraron 24.079 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. En cuanto a la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzó el 75,9%, mientras que a nivel nacional llegó al 68,2%.

En tanto, en las cuatro áreas donde se registraron más contagios en las últimas 24 horas fueron en la provincia de Buenos Aires (10.883), Santa Fe (2293), CABA (2138) y Córdoba (1810). 

El asesor presidencial Luis Camera confirmó este martes que existe "un atraso de 3 a 4 semanas entre el número de casos y la consecuencia en números de fallecidos", por lo que en la tercer semana de mayo se reflejarán las peores cifras de la segunda ola y se presentará la mayor cantidad de muertes por COVID-19

La buena noticia es que Argentina alcanzó un acuerdo con el gobierno chino para comenzar a producir la vacuna Sinopharm en el país. Esta se sumará a la vacuna rusa Sputnik V con la que el laboratorio Richmond comenzará a generarla a partir del mes de junio.