TEMAS DE HOY:

|

Traniela Carle Campolieto, se convirtió en la primer pilota trans en Argentina

Quedó en la historia de la aviación nacional al comandar la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Miami. 

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 12 52,

Por Redacción

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 12 52,

“Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”, consideró Traniela Carle Campolieto luego de convertirse en la primera pilota trans en integrar la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas y quedar así, en la historia de la aviación nacional.

El 24 de mayo, Traniela se convirtió en un hito para la comunidad LGBTQIA+, tras su vuelo inaugural con su nueva identidad.

En sus redes sociales expresó “voy a recordar este día para siempre. Gracias a todos los que hicieron esto posible”, luego de convertirse en la primera mujer transgénero en ejercer la profesión de piloto en la línea aérea de bandera nacional.

Campolieto, compartió su felicidad: “Es un enorme orgullo para mi haber realizado el primer vuelo internacional a Miami de una Pilota Trans al mando”, publicó en su cuenta de Facebook junto con algunas imágenes del histórico vuelo.

Traniela es parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina. Además de su pasión por la aviación, que desempeña hace más de 20 años, y hace más de 10 que es comandante internacional, ocupa su tiempo libre como personal trainer.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias