TEMAS DE HOY:

|

Tras la caída del techo, estudiantes y docentes del Comercial 4 realizaron un abrazo a la escuela

Reclaman al Gobierno porteño que garantice si el edifico es seguro para poder dar clases y no descartan tomar el colegio ante la falta de respuesta.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 14 03,

Por Redacción

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 14 03,

Otra vez un hecho lamentable se relaciona con una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. Pareciera que las tomas de colegios y los constantes reclamos de los alumnos no fueron suficientes para que el Gobierno porteño tome cartas en el asunto, aunque las denuncias millonarias contra los padres si fueron rápidas y efectivas.

Este vez le tocó al histórico Comercial 4 de San Telmo, que la semana pasada sufrió el desmoronamiento del techo en la sala de profesores lindera a las aulas que niños y adolescentes usan todos los días. A raíz de los hechos organizaron un “abrazo a la escuela” para pedir por mejoras edilicias.

Estudiantes, familiares y docentes piden que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta garantice si el edificio es seguro para que sus hijos asistan a clases y, en caso de no recibir respuesta, no descartan tomar el colegio como medida desesperada.

Pasaron diez días desde el trágico hecho para que enviaran a alguien del Ministerio de Educación porteño a revisar el edificio ubicado en Perú al 1300, en el cual también funciona el Comercial N°27 en el turno noche, por lo que no solo los más chicos están en riesgo, sino que es una institución que está en uso durante todo el día.

Lucas González, estudiante de quinto año y delegado del curso, expresó lo siguiente acerca de la situación: “Queremos estar seguros de que nuestra escuela está en condiciones para que podamos seguir estudiante. Necesitamos saber si nuestro colegio está apto para seguir teniendo clases”.

El joven agregó que junto con la pared también caída aparecieron varias ratas, las cuales algunas murieron producto de la caída y otras “pareciera que llevaban mucho tiempo muertas”, señaló Lucas. “Eso generó un olor a podrido muy fuerte que provocó que una profesora y una compañera se descompusieran”, agregó.

Esta no es la primera vez que aparecen ratas en una escuela de CABA, ya que durante la toma masiva de colegios, algunos también denunciaron la presencia de ratas corriendo por los pasillos donde cientos de alumnos asisten todos los días a clases.

Uno de los mecionados fue la Escuela Normal Superior N°5, que tuvo su propia disputa por una invasión de roedores en medio de jornadas de suma tensión entre los colegios y la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña.

Hace poco salió a la luz un video donde se ven ratas corriendo por los pasillos y trepándose a los bancos que usan los estudiantes, como si el edificio ubicado en la calle Arcamendia 743, en el barrio de Barracas, fuera un basural.

“Así se trabaja en el Normal 5, ya peleamos por una desratización completa pero siguen apareciendo ratas”, aseguró el delegado y docente de primaria Federico Puy. Y agregó: “Hace poco entró una el aula de 2do grado con los chicos adentro, ¿y si el gobierno invierte en escuelas y las acondiciona para poder educar en vez de mandar a la policía?”.

"Hoy han sacado un video sobre ratas que andan caminando por la escuela y subiéndose a los techos. Esto lo veníamos denunciando como comunidad educativa, tuvimos dos días de desratización que no alcanzan porque la metodología no deja realmente la escuela en condiciones", amplió el profesor ante un medio.

Además, sostuvo que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “no acercó ningún tipo de solución, ni se acercó a hablar con las autoridades de la escuela, ni con los estudiantes, ni con los docentes que hoy hicimos una concentración en la puerta en solidaridad con la toma de los chicos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias