TEMAS DE HOY:

|

Tras la sentencia, el duro mensaje de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: "Lloren ahora, basuras"

El Tribunal dictó prisión perpetua para cinco de los acusados. 

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 18 01,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 18 01,

La joven que le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP) a Fernando Báez Sosa la noche que fue asesinado en 2020, Virginia Pérez Antonelli, habló tras el fallo y lanzó un contundente mensaje en contra de los condenados: "Lloren ahora, basuras".

A través de sus redes sociales, Pérez Antonelli destacó al sentencia y arremetió: "Lloren ahora, basuras", para referirse al llanto de algunos de los acusados mientras el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores exponía las condenas.

Además, la joven fue una de las que prestó declaración como testigo y luego de aquella jornada, había apuntado contra los acusados, especialmente sobre la acción de uno de ellos: "No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome".

El mensaje escrito por Pérez Antonelli fue apoyado por varios de los usuarios en las redes sociales, quienes también valoraron el testimonio de la joven en una de las audiencias.

Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, el principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se desmayó inmediatamente tras escuchar que fue condenado a cadena perpetua por las patadas mortales.

El rugbier se desvaneció y debió ser asistido por personal médico mientras los jueces llamaron a una especie de cuarto intermedio improvisado para que el joven pueda ser atendido en medio de la sentencia.

Thomsen deberá cumplir una cadena perpetua junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, los otros cuatro partícipes que recibieron la misma pena por el crimen

Durante la transmisión en vivo se puso apreciar el momento en el que el joven se desvanece en su silla y es recostado por el personal de seguridad que acompaña a los rugbiers, a la espera de la atención médica.

En un primero momento, un tumulto comenzó a verse sobre el sector de los rugbiers y segundos más tarde pudo verse a Thomsen caído, prácticamente desmayado, sobre la silla que ocupó durante todas las audiencias.

De fondo se escucharon los gritos de la madre de Thomsen pidiendo asistencia para su hijo ante la falta de intervención mientras el tribunal leía las condenas de los ocho acusados por el asesinato de Fernando.

En este contexto, el abogado defensor Fernando Burlando habló con los medios de comunicación una vez terminado el veredicto y al ser consultado por el desmayo de Thomsen, señaló: “¿Se desvaneció? Bueno, así le pegaron a Fernando, desmayado”.

También aseguró que “gracias a los medios”, la justicia “se puso los pantalones” en el caso, en referencia a los gritos de la madre de Thomsen, que apuntó contra los medios por la difusión que tuvo el hecho y entendiendo que su hijo podría haber recibido una condena menor si no se hubiese mediatizado.

Por otro lado, el letrado anticipó que van a apelar la decisión del tribunal para que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi sean condenados a perpetua como los otros cinco acusados por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell.

Temas de la nota

Últimas noticias