El pequeño Bastian de ocho años que sufrió un accidente en los médanos de Pinamar, cuando el UTV en el que circulaba chocó contra una camioneta Amarok, será trasladado este jueves a Mar del Plata, en donde los médicos y el equipo quirúrgico cuentan con material e instrumentos de mayor complejidad.
Te puede interesar
En primer lugar iba a ser intervenido en el hospital Municipal de Pinamar, pero ante la falta de instrumental, decidió a los médicos por su traslado. En el choque, el pequeño sufrió un severo golpe que le provocó lesiones en el hígado y una hemorragia interna.
Los médicos del centro de salud pinamarense habían informado que al mediodía le harían un procedimiento programado para retirar el packing hepático (que le colocaron para contener la hemorragia) y proceder con el cierre abdominal y que "desde el día de ayer el paciente no requiere medicación para sostener la presión arterial".
Luego de algun tiempo del anuncio finalmente sólo le realizaron solo una tomografía y en un nuevo parte médico difundido después del mediodía confirmaron el traslado. "Teniendo en cuenta la mejoría de los parámetros clínicos (…) se encuentra en condiciones hemodinámicas y clínicas que permiten su traslado seguro", expresaron.
En este sentido habían anunciado que será derivado al "Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, a fin de continuar el tratamiento en un centro de mayor complejidad y especialización pediátrica, en virtud de la intervención prevista para el día de la fecha". Ahora resta saber si el trasslado es por tierra o en helicóptero.
Qué dijo el otro conductor
En las últimas horas rompió el silencio el conductor de la Amarok, que chocó contra el UTV. En un posteo en su cuenta privada de Instagram, Manuel "Manu" Molinari, identificado por varios medios de Junín como un joven empresario de la noche de esa ciudad, hizo, con medidas palabras, su descargo sobre lo ocurrido.
"Quiero agradecer de corazón a todos los que se han comunicado y manifestado su preocupación por lo ocurrido. Estamos atravesando un momento difícil, y lo más importante es la salud del niño. Pido prudencia, respeto y sobre todo oraciones por él y su familia", escribió.
Y cerró: "Confío en que la verdad y la Justicia van a aclarar las cosas. Gracias por el acompañamiento y el cariño".
Molinari tiene 27 años y, según muestra en su perfil de Instagram, es responsable de Cúpula Eventos, un espacio cerrado en el predio de la Sociedad Rural de Junín donde se organizan eventos y espectáculos. Entre otros, en los últimos meses se presentaron allí QLokura y se hizo la Fiesta Bresh.