TEMAS DE HOY:

|
TV

Tremendo cruce entre Ceferino Reato y Fernando Iglesias: "Ahora un profesor de educación física da clases de economía"

El diputado nacional por Juntos por el Cambio y el periodista de La Nación + protagonizaron un fuerte intercambio que desencadenó en duras descalificaciones verbales.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 14 16,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 14 16,

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, protagonizó un fuerte cruce con el periodista de La Nación + Ceferino Reato donde en varios pasajes se descalificaron de manera verbal y el conductor del programa Jonatan Viale tuvo que interrumpirlos para mediar y calmar las aguas. 

Todo empezó porque cada uno presentó distintas opiniones sobre la decisión del expresidente Mauricio Macri de no referirse al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia a 45 años del último golpe de Estado Militar en el país. Reato acusó de ser un "fanático" a Iglesias y éste le dijo que el fanático era él porque no lo dejaba terminar su exposición: "Los fanáticos no dejan hablar a los demás. Una característica típica de los fanáticos es que hablan mucho tiempo y no dejan hablar a los demás", reclamó. 

Luego de esos dichos, el periodista se mostró enojado y reclamó: "Nosotros tenemos una oposición que habla y cuando le toca gobernar si es cobarde. Estuvieron cuatro años y ni siquiera pudieron cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner", refutó Reato.

Lo que se presentaba como un intercambio de ideas de repente se convirtió rápidamente en un pase de facturas e Iglesias le reclamó al periodista que "debería googlear por lo menos la Constitución y ver lo que es la palabra 'mayoría'", en alusión a la mayoría de diputados que presentaba el bloque del Frente para la Victoria en aquel momento en la Cámara de Diputados. Sin embargo, Reato lo interrumpió y lanzó una fuerte chicana: "La conozco mejor que vos que sos profesor de educación física", en relación a la Constitución Nacional. 

Y agregó: "Vos sos un discurso y sos conocido por fanatismo. Vos en vez de debatir querés venir acá a dar un monólogo. ¿En cuatro años de gobierno cuándo impulsaron eso?" . A lo que Iglesias respondió: "Nunca te interrumpí, dejá hablar porque ya no parecés fanático, parecés kirchnerista", disparó. 

"Un proyecto de ley lo presenta cualquiera y vos sos el mejor ejemplo que lo puede presentar cualquiera. Nunca fue una política de Estado del gobierno del presidente Macri cambiarle el nombre del Centro Cultural Kirchner o cambiar la fecha en conmemoración a los derechos humanos. Y encima en lo que se concentraron le fue mal. Dejaron un país peor del que recibieron, hay más pobres, más inflación y más deuda", reclamó Reato. 

Pero lejos de terminar el cruce, el legislador insistió en que las versiones del periodista eran falsas y Reato le respondió: "Vos no tenés ninguna autocrítica, vamos a preguntarle a un economista, ¿o vos sos economista? Ahora un profesor de educación física también sabe de economía".

Era la segunda ocasión que Reato lo trataba como profesor de educación física e Iglesias explotó por eso y lo trató de ser "un mal educado" y "un guarango".

"Mirá, vos sos un guarango y un mal educado. Estoy muy orgullos de ser profesor. Es uno de mis cuatro títulos de nivel terciario. Hablemos de los hechos porque cualquiera se pone a hablar, yo no qué opinas vos y yo soy diputado nacional y no por sino por respeto a más del 50% que votó por mí, no podés decir que cualquiera presenta proyectos. Presentamos proyectos los diputados nacionales y si vos querés hacerlo te ponés en la fila y ves cuántos votos sacás", exclamó Iglesias.

Pero quedaba tiempo para una chicana más por parte del periodista que se burló de los dichos del diputado y le dijo que con "el apoyo de Macri cualquiera se presenta" y le preguntó en tono irónico si los votantes lo habían votado a él en vez de al líder de Juntos por el Cambio. A lo que Iglesias respondió de manera efusiva: "La gente que me votó merece respeto y no de un guarango y un mal educado como vos".

Últimas noticias