TEMAS DE HOY:

|

Tres jueces se negaron a ordenar la autopsia del cuerpo de Silvina Luna

Tras la denuncia de Burlando contra Aníbal Lotocki, los magistrados se declararon incompetentes para ordenar la autopsia.

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 10 12,

Por Matías Danura

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 10 12,

Tras la muerte de Silvina Luna, que conmocionó a todo el país y en particular al mundo del espectáculo, y luego de la denuncia que presentó el abogado de la modelo, Fernando Burlando, contra el médico Aníbal Lotocki, tres jueces se declararon incompetentes para realizar el pedido de autopsia del cuerpo.

La reconocida modelo, murió este jueves en el Hospital Italiano, donde se encontraba internada hacía varias semanas, peleando contra una enfermedad renal causada por una mala praxis durante una operación estética realizada en 2011 por el cuestionado médico Aníbal Lotocki.

En este sentido, el abogado de Luna realizó una denuncia y solicitó que se realice una autopsia al cuerpo. “Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones y haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, había manifestado Burlando.

En primer lugar, el titular del Tribunal Oral 28 Carlos Rengel, quien condenó a Lotocki, afirmó que no está en su competencia ordenar la autopsia, aunque hizo caso al pedido del fiscal Sandro Abraldes para preservar el cuerpo de Silvina Luna hasta que se resuelva el requerimiento.

Fue entonces cuando giró la causa Nº 48.614/23, al juez subrogante Alejandro Ferro, en el juzgado número 36, donde Fernando Burlando inició un expediente por homicidio simple. El magistrado, también se declaró incompetente y volvió a girar la causa.

Finalmente, recayó sobre el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado N° 60, quien resolvió “no aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda”.

Mientras tanto, el cuerpo de la modelo continúa en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, donde se encuentra preservado en una cámara para el momento de la autopsia y las pericias correspondientes.

Últimas noticias