TEMAS DE HOY:

|

Turismo: Los números del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad de José de San Martín

La CAME dio a conocer las cifras del turismo durante el fin de semana largo, que movilizó la actividad en todo el país. 

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 22 25,

Por Redacción

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 22 25,

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer este lunes los números del movimiento turístico del fin de semana largo de agosto que se celebró en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que termina hoy precisamente. 

De acuerdo a las cifras de CAME, el fin de semana largo tuvo unos 865 mil turistas recorriendo los distintos destinos turísticos del pais, lo que representa el 4,9% más que el año pasado. A su vez, los viajeros gastaron un total $37.736 millones, con un impacto económico 3,9% superior al de 2022, a precios constantes.

Los turistas efectuaron un gasto diario promedio por persona de $18.964, que representa un 142,7% más que en el mismo período del año pasado, que a valores constantes representó una mejora del 7,7%,

Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, "básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía", explica el informe de la CAME, acotando que "el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas". 

La Confederación señala que "el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron" y que "en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios".

Sin embargo, el informe acota que sobre el viernes 18 de agosto "el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo".

En un repaso de los siete fines de semanas largos que van de 2023, precisa que ya viajaron 11,8 millones de turistas, dejando un impacto económico directo de $446.478 millones, en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y la Nación.

De todos los fines de semana largos, el de mayor cantidad de turistas movilizados fue el de Carnaval, con 2.925.000 personas.

Temas de la nota

Últimas noticias