TEMAS DE HOY:

|

Turismo Social en Chapadmalal ¿Qué servicios ofrece?

El Ministerio de Turismo y Deportes continúa con su apuesta para que puedan vacacionar por $1.500.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10 48,

Por Lena Giné

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10 48,

El ministerio a cargo de Matias Lammens propone poder vacacionar por un precio de $1.500 y $2000. Incluyendo el desayuno, almuerzo y también la cena. Esta iniciativa esta pensada para que todas las personas puedan vacacionar y tener un descanso ya que "turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho".

El complejo histórico creado por Perón sirvió para alojar a personas de bajos recursos durante la pandemia de Covid-19, fue sede de congresos del CONICET, de los viajes de egresados para adolescentes y ahora, para vacacionar con la familia. Para todos aquellos que deseen vacacionar durante enero las inscripciones ya están disponibles mientras que, para quienes quieran visitar la ciudad felíz en febrero, se abrirá una nueva posibilidad para anotarse en los próximos días.

¿Qué ofrece el complejo y a quiénes está dirigido?

El plan Turismo Social 2023 se dirige a todos aquellos que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, dándole prioridad a los que provengan de sectores vulnerables.  El complejo cuenta con varios hoteles a diferentes precios. El Hotel A cuesta $2000 por día, por persona con baño compartido entre dos habitaciones. Mientras que el hotel B tiene un valor de $1500 por día, por persona con baño compartido en el hotel. 

Pueden gozar del ingreso sin cargo los menores de hasta 3 años, asi como estudiantes y acompañantes de escuelas públicas primarias y secundarias, personas que trabajen en la Administración pública nacional con treinta años o más de antigüedad. Y abonan un 50% todos aquellos que perciban un ingreso menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Pueden ser desde jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, desempleadas, titulares de programas sociales, titulares de cobro de prestaciones por desempleo).

Últimas noticias