TEMAS DE HOY:

|

Un docente argentino está entre los 50 mejores del mundo

Fue nominado para el Global Teacher Prize, un premio otorgado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO y Dubai Cares.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 16 52,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 16 52,

Bruno Maximiliano Guillén, un profesor de 38 años que trabaja en Bariloche es el único argentino seleccionado entre más de 7000 postulaciones de 130 países para el premio Global Teacher Prize, un reconocimiento internacional al "mejor docente del mundo".

El próximo mes de octubre se conocerán los 10 finalistas y, si accede al primer lugar, el docente argentino ganará 1 millón de dólares.

El Global Teacher Prize es un premio otorgado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO y Dubai Cares. Bruno Guillén ha sido seleccionado como uno de los mejores. Este premio es considerado el premio Nobel de la enseñanza.

Bruno es profesor de Educación Técnica y trabaja doble turno en el CET N° 2 de Bariloche. Por la mañana, dicta el taller de oficina técnica, mientras que a la tarde el curso de CAD (Diseño Asistido por Computadora).

Por otro lado, los sábados es ayudante de trabajos prácticos en Diseño Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, Guillén creó y lidera “Ayuda en 3D”, un proyecto donde sus estudiantes usan impresoras 3D para diseñar e imprimir dispositivos destinados a personas que sufren artritis reumatoidea.

También, en el 2020, el maestro abrió su propio canal de YouTube, llamado “Profesor BMG”, con el objetivo de mostrarles los trabajos prácticos a los estudiantes.

“La escuela es como mi segunda casa, estoy ahí todo el día. Trato de estar bien y de contagiar esa actitud. Creo que los docentes a veces estamos sobrecargados por esas tareas que exceden la enseñanza. Lo mejor sería que los chicos fueran a la escuela a aprender, a adquirir capacidades y conocimientos, a obtener herramientas para conseguir trabajo, pero hoy la escuela está tapando un montón de baches que nadie cubre ”, señaló en una entrevista.

Últimas noticias