TEMAS DE HOY:

|

Un empresario cordobés que se burlaba del COVID publicó un desgarrador testimonio desde el Hospital

El ciudadano fue muy crítico de las medidas de aislamiento social y cargó contra la cuarentena. Actualmente está internado en el Hospital Allende y lucha por su vida.
Lunes, 05 de octubre de 2020 a las 15 13,

Por Redacción

Lunes, 05 de octubre de 2020 a las 15 13,

El empresario cordobés Ariel Condo contrajo coronavirus y desde la internación en el Hospital publicó un desgarrador testimonio para generar conciencia en aquellos que al igual que su caso, se burlaban de la enfermedad y de las medidas dispuestas por el Gobierno para combatirla. 

Desde la cama del hospital y con la ayuda de un respirador, expresó unas palabras muy sentidas: "Buenas tardes a todos. Voy a usar este poquito de aire que tengo. Me acaban de traer de una sala a una sala intermedia. Mi único fin de este video que estoy haciendo no tiene que ver con el morbo sino simplemente por empatía. Es una muestra de solidaridad contra toda esa gente que descree un poco de la enfermedad. Yo tampoco era consciente de la gravedad que tenía. Quiero contar un poquito cómo es, cómo se desarrolla y cómo son las posibles complicaciones. No quiere decir que lo que me pasó a mí, le va a pasar a todo el mundo. Algunos lo transitarán de manera más leve, pero es muy importante que les diga dos o tres cosas porque no quiero que les suceda. Yo siempre, en la vida, traté de ayudar a todos. Y ahora no puedo ser menos teniendo la información que tengo", manifestó el empresario.

Respecto a las dificultades que le provocó el COVID, Tondo aseveró: “El día lunes me diagnosticaron Covid-19 positivo. El martes colapsaron los dos pulmomes. Tuve 39 grados de fiebre. A las cuatro de la mañana me fui solo en el auto porque tengo Covid-19, llegué solo al (Hospital) Allende. Me hicieron una tomografía, estaba lleno de gente, y me dieron un poco de oxígeno. Me diagnosticaron la neumonía bilateral. Me dijeron que no tenían camas. Y ahí es donde les quiero contar cómo se complica lo que uno cree puede ser fácil. Esta enfermedad nos iguala a todos, al de abajo, al del medio y al de arriba. No existe la plata, no existe nada. Cuando no hay camas, no hay camas. Cuando no hay camas y necesitás una cama: estás complicado. Por un conocido, se liberó una cama en el Hospital Italiano. Me fui como pude a internarme y al rato ya estaba siendo asistido por los médicos, que la verdad que son increíbles. Están aterrorizados, entran como astronautas a la habitación".

Sobre el final, el empresario señaló que la enfermedad no está agrandada ni por clase política así como tampoco por las autoridades sanitarias.

"Para quienes descreían, y decían que era un invento de la política, está destinada a matarte. Ataca a todos los órganos. Sean conscientes de lo que les estoy diciendo. No se enfermen, no hay cama en toda la ciudad de Córdoba”, aseguró Tondo.

En la provincia de Córdoba, los contagios se han disparado en las últimas semanas y, de acuerdo a las autoridades provinciales, se registraron 40.531 positivos y 467 decesos. 

Últimas noticias