En un contexto internacional de vacunas y sueros hiperinmunes, un estudio sobre la plitidepsina para tratar el cáncer arrojó que es 100 veces más efectivo contra el coronavirus que el tratamiento actual. Así lo confirmaron las primeras pruebas realizadas en pacientes y ratones contagiados con Covid-19

Según los datos del estudio realizado por el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, este antiviral estaría dirigido a aquellos pacientes ya contagiados y que tienen un pronóstico desfavorable, es decir, que tienen riesgo de desarrollar enfermedades graves o hasta incluso de morir por el coronavirus. Por tanto, este fármaco no previene el virus, sino que sirve para tratarlo.

Los científicos, que iniciaron ensayos clínicos durante el comienzo de la pandemiaaseguraron que es hasta cien veces más efectivo que el remdesivir, primer antiviral aprobado para tratar el covid. La plitidepsina es un fármaco sintético basado en una sustancia producida por una especie de animales invertebrados y hermafroditas y su compuesto reduce la carga viral en pacientes hospitalizados.

Data Diario on Twitter