TEMAS DE HOY:

|

Un forense confirmó que Lucas González recibió 2 tiros de frente

El profesional también detalló que presentaba una lesión en la mano derecha provocada "en vida" por un elemento "compatible" con la quemadura de un cigarrillo.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 16 36,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de abril de 2023 a las 16 36,

El médico forense que practicó la autopsia al cuerpo de Lucas González, Alejandro Rullan Corna, afirmó este martes que la víctima recibió dos disparos y que el mortal fue realizado de "adelante hacia atrás".

Además, aseguró que el adolescente asesinado por policías de la Ciudad en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas presentaba una lesión en la mano derecha provocada "en vida" por un elemento "compatible" con la quemadura de un cigarrillo, al declarar como testigo en el juicio que se le sigue a 14 efectivos porteños que son juzgados por el crimen y el posterior encubrimiento del hecho.

El médico declaró  ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 las tres lesiones que observó en el cuerpo de González. "El cuerpo presentaba tres lesiones: dos producto de proyectiles de arma de fuego y una lesión compatible con una quemadura en una de sus manos"

LESIÓN 1

"El proyectil ingresa tres centímetros encima del pabellón auricular y siete centímetros por delante, eso corresponde a la región frontal del lado derecho", describió mientras señalaba con su dedo índice en su cabeza la ubicación del impacto. 

Es decir que la trayectoria del proyectil fue de "adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo".

LESIÓN 2

"La segunda lesión está descripta como un surco que produjo una quemadura. No ha penetrado el proyectil y no provoca la muerte, sino que afecta piel y tejidos subcutáneos. No pude determinar la trayectoria", agregó el forense, quien explicó que esa lesión fue producida por una segunda bala y que afectó la mejilla del lado derecho.

LESIÓN 3

En cuanto a la tercera lesión mencionada, Rullan Corna la describió como "una lesión circular muy compatible con una quemadura".

"La lesión es compatible con un objeto circular de 0,5 a 1 centímetro de diámetro. Fue en la mano derecha, en el primer espacio entre el dedo pulgar y el índice", rescribió.

Ante las consultas realizadas por el fiscal de juicio, Guillermo De la Fuente, y el abogado querellante, Gregorio Dalbón, el profesionar agregó: "Es una lesión cercana a la (data) muerte. Es una lesión vital, con el paciente vivo".

La quinta audiencia del juicio por el crimen de Lucas González continuaba con las declaraciones de un testigo y un perito de parte de la defensa de los policías porteños Gabriel Alejandro Issasi (41), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (37).

Últimas noticias