TEMAS DE HOY:

|

Un laboratorio argentino comenzó negociaciones para fabricar la vacuna Sinopharm en el país

A tan solo horas de que llegue un nuevo vuelo con el millón de vacunas chinas restantes, se conoció la noticia que un reconocido laboratorio argentino inició las tratativas para que se fabriquen en el país.
Jueves, 29 de abril de 2021 a las 13 02,

Por Redacción

Jueves, 29 de abril de 2021 a las 13 02,

La segunda ola de coronavirus no da tregua. Mientras las vacunas siguen llegando y cada vez con mayor frecuencia, se buscan alternativas para que el ritmo de vacunación mantenga el impulso que tomó hace ya algunas semanas.

En esta línea, un reconocido laboratorio argentino inició tratativas con el desarrollador de las vacunas chinas, Sinopharm, para que se empiecen a producir en el país.

Se trata del laboratorio Elea y según informaron, las negociaciones se encuentran en fase inicial. Esta información se supo a tan solo horas de que arribe a Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de las vacunas chinas, las cuales completarían los 4 millones que estaban estipulados en el contrato.

Elea es una firma que pertenece al grupo Insud, del cual es CEO el empresario Hugo Sigman. Es el mismo conglomerado que produce en el país el componente activo de la vacuna de AstraZeneca.

La relación entre el laboratorio y los desarrolladores de la vacuna Sinopharm, el China National Biotech Group (CNBG) y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing (BIBP), data de 2020, cuando Elea colaboró en el ensayo clínico de las dosis contra el covid-19 en Argentina, del cual participaron 3.000 voluntarios.

El grupo Insud cuenta con amplia trayectoria y enumera plantas de fabricación de vacunas en España, Italia y China, clientes como Pfizer y Merck, y asociaciones con Novartis para la producción de la vacuna contra la gripe y la gripe N1H1.

Últimas noticias