TEMAS DE HOY:

|

Un médico del Garrahan advirtió que "se va a saturar la atención" si no se restringe fuertemente la circulación del coronavirus

Un pediatra e integrante del Consejo de Administración del Garrahan anticipó que abrieron la cuarta sala de internación para niños por covid.
Jueves, 29 de abril de 2021 a las 20 09,

Por Redacción

Jueves, 29 de abril de 2021 a las 20 09,

Mientras se esperan medidas restrictivas más duras por parte del Gobierno Nacional para intentar frenar la circulación del coronavirus en plena segunda ola, el mensaje de un médico del Hospital Garrahan que dio detalles de la situación que se vive puertas adentro con los internados por Covid-19 preocupó a todos con su mensaje: "Se va a saturar la atención".

El pediatra y miembro del Consejo de Administración del Garrahan, Oscar Trotta, advirtió que "si no se restringe" la circulación y la presencialidad de niños y adolescentes en las escuelas va a mermar "fuertemente" la atención que puedan brindar a los más chicos. Horas antes de su mensaje, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que es "inconstitucional" el decreto que suspende las clases, a lo que el médico contestó: "No es hora de especulación electoral es hora de priorizar la vida".

"Estamos abriendo la cuarta sala COVID para internación de niños en el Garrahan. Si no se restringe fuertemente la circulación y la presencialidad de niños y jóvenes se va a saturar la atención. No es hora de especulación electoral es hora de priorizar la vida", escribió el pediatra en su cuenta oficial de Twitter. 

Hace tan sólo una semana el centro pediátrico anunció el 100% de ocupación en las salas de internación por covid, lo que sin dudas preocupó al personal de salud y al Ejecutivo. A su vez, informaron que tres niños se encuentran en unidades de terapia intensiva, lo que representa un incremento en comparación al año pasado.

Últimas noticias