TEMAS DE HOY:

|

Un nene se perdió en San Telmo y una banda empezó a tocar para que aparezca el padre: "¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!"

Este sábado, un nene se perdió en Plaza Dorrego. La banda que estaba tocando allí se hizo cargo e improvisaron una canción para llamar al padre de la criatura. Rápidamente el video se viralizó en las redes 

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 09 36,

El ingenio argentino no deja de sorprendernos nunca y quedó demostrado una vez más este fin de semana con un tragicómico momento en San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juan Cruz se perdió y ante la desesperante escena del nene llorando, todos empezaron a cantar para llamar a Eduardo, su papá, al ritmo de una canción improvisada que inventó la banda que estaba tocando en Plaza Dorrego.

La desesperante situación pasó del llanto a la risa gracias a los músicos que estaban en el lugar (en la intersección de las calles Defensa y Humberto 1°) y que decidieron intervenir al ritmo de "¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!". Una persona presente grabó todo y lo compartió en sus redes sociales. El video poco tardó en hacerse viral y rápidamente todo el mundo estaba cantando este inesperado hit.

Allí se lo puede ver a un hombre que lleva en sus hombros a Juan Cruz, un niño que se perdió en medio de la multitud. Para dar aviso del extravío y llamar al adulto responsable, la banda que allí tocaba tuvo una ingeniosa idea: llamar por el altavoz del micrófono a Eduardo, el papá del nene, de una forma muy ingeniosa que causó la risa de todos los allí presentes.

Con un ritmo de funk, la banda comenzó a tocar y el cantante entonó una pegajosa frase: "Eduardooo, vení a buscar a Juan Cruz". Fue en ese momento que todas las personas que estaban en Plaza Dorrego se sumaron y empezaron a corear, preocupados por el paradero del padre de Juan Cruz.

A la dramática escena, mientras Juan Cruz lloraba después de haberse desencontrado de su padre, la risa y el humor se hicieron presentes para calmar la angustia del menor. El video se hizo viral y fue tendencia en las redes sociales este fin de semana, al celebrarse el Día del Niño en todo el país.

Afortunadamente, esta historia de tragedia y comedia tuvo un final feliz y Juan Cruz se pudo reencontrar con Eduardo, quien justificó que ante un descuido perdió de vista a su hijo y luego no pudo hallarlo. Gracias a la solidaridad, la música y el ingenio de los presentes en San Telmo, padre e hijo pudieron reunirse y fundirse en un abrazo.

Argentina sería el mejor refugio para sobrevivir a una Guerra Nuclear

Desde los '80, la posibilidad de una guerra nuclear ha sido una constante en el plano internacional. Si bien ha tenido a diferentes protagonistas y la rivalidad de Estados Unidos con Rusia como principal eje, esta siempre sonó entre las principales potencias. Por fortuna, ninguno de los que tienen la posibilidad de iniciarla han decidido "apretar el botón". No obstante, las tecnologías y la creación de armas sigue estando en las inversiones. Ante la amenaza, miles de estudios se han realizado al respecto y ahora, uno sorprende a todos los argentinos. Un informe asegura que nuestro territorio podría ser uno de los únicos que se salve de estos ataques.

Nature Food lanzó un informe que está corroborado por simulaciones en computadora. Estos arrojan posibles resultados de una Guerra Nuclear entre los países mencionados anteriormente, que desde siempre tuvieron una relación tirante. Ahora, con el conflicto de Ucrania desatado y las relaciones tirantes entre ambos líderes, la posibilidad de que estalle la "batalla" ha dejado en alerta a más de una nación. "¿Quieres sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Ve a la Argentina! El país sudamericano sería el mejor lugar para sobrevivir los 10 años posteriores, dicen los científicos", comentó el Daily Mail.

El estudio se realizó en base a un conflicto nuclear a gran escala, que involucraría a 100 bombas nucleares, de ambos bandos. En caso de que ocurra ese escenario, el hollín, las cenizas y el humo provocado por tormentas bloquearían el sol. La situación generaría una perdida generalizada de todos cultivos y el resto del mundo sufriría una hambruna. Con este contexto, la nota afirma que "huir hacia el otro lado del mundo es la mejor salida para evitar la guerra entre USA y Rusia".

"Argentina y Australia serán  la mejor esperanza de sobrevivir un conflicto nuclear, pero si se queda en Bretaña, las posibilidades de morirse de hambre en ese marco, serán del 90%", comenta la nota. Alan Robock, profesor de una universidad de New Jersey, explicó: "Argentina y Australia tienen mayor ventaja de sobrevivir debido a que poseen cultivos más resistentes, como el trigo". Como mencionamos, inicialmente, las bombas serán los principales focos de muerte. Sin embargo, todo eso derivará en una fuerte hambruna en toda la humanidad y golpeará principalmente los sectores agrarios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias