TEMAS DE HOY:

|

Un pasajero protagonizó un insólito escándalo en pleno vuelo a Tucumán

“¡Aterrizá, hermano! Si se ve!”, le reclamó el pasajero al piloto, que se dirigía hacia Córdoba, ya que no pudo aterrizar en Tucumán por las condiciones climáticas.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 16 46,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 16 46,

El pasado lunes, un avión perteneciente a la compañía FlyBondi que se dirigía desde Buenos Aires hacia Tucumán no pudo aterrizar en su destino y tuvo que desviarse como alternativa hacia el aeropuerto de Córdoba, debido a las condiciones climáticas adversas causadas por la niebla.

Esta situación fue causante de un malestar significativo en uno de los pasajeros, quien protagonizó un insólito escándalo en pleno vuelo, que quedó registrado en un video que compartieron pasajeros en las redes sociales y también la detención del joven.

En el video se puede ver como un joven tucumano, tras levantarse de su asiento, se acerca a la tripulación y protesta frente a una azafata en reclamo del cambio de recorrido del avión. “No me podés hacer ir a Córdoba, dejame en Salta, dejame en Santiago”, expresó el hombre, visiblemente enojado.

“¡Aterrizá, hermano! Si se ve!”, le reclamó el pasajero al piloto del vuelo FO5222, a quien luego le golpeó la puerta de la cabina. Y siguió: “¿Sabés todas las cosas que tengo que hacer yo mañana?”.

Ante los gritos, el piloto dijo por altoparlante: “Estimados, les habla el capitán. Le pido al que golpeó la puerta comportamiento".

"Nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su postura, la Policía en Córdoba. Así que les pido comportamiento, estamos trabajando por la seguridad”., explicó el piloto.

Tras el escándalo, queja y discusión con la tripulación, el joven fue demorado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al bajar en el aeropuerto de Córdoba.

En uno de los videos viralizados se ve el momento en el que los agentes de la PSA subieron al avión, buscaron joven y lo hicieron bajar antes que salga el resto.

FlyBondi emitió un comunicado sobre la situación

FlyBondi emitió un comunicado en el que aclaró la situación vivida al aire. “El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba”, explicó la empresa.

“Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. El comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata. El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad”, agregó la compañía.

Además, la línea aérea señaló que este tipo de acciones “se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave”.

Últimas noticias