TEMAS DE HOY:

|

Un patrullero atropelló a un perro y quedó registrado por las cámaras

El efectivo policial vio al perro, frenó, pero luego decidió pasarlo por encima sin el mas mínimo de los problemas.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 18 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 18 52,

Desgraciadamente, así como miles de situaciones conmovedoras se viralizan día a día, también los hechos tristes o indignantes logran tener el mismo alcance. Por suerte, algunos quedan registrados con claridad y son tomados como pruebas para una posterior denuncia. En esta ocasión, se vivió un hecho que enfurece a toda una comunidad, que entristece e indigna a todo el mundo. Un patrullero atropelló voluntariamente a un perro en medio de la calle.

El hecho ocurrió en la localidad de Goya, provincia de Corrientes y las cámaras de seguridad fueron testigos de lo sucedido. No solo grabaron el atroz momento, sino que capturaron como había iniciado el mismo. Las imágenes muestran al patrullero recorriendo uno de los barrios de la zona y transitaban normalmente por la calle. Sin embargo, en cierto momento de su trayecto se puede ver que hay varios perros en el lugar y que uno se le cruza.

El perro se paró delante del patrullero que frenó en primera instancia. Pero luego, se ve como arranca rápidamente y lo arrolla sin el menor de los temores, con clara intención de lastimarlo. Desafortunadamente, este efectivo asesinó al canino y no solo terminó con su vida, sino que destruyó a su familia. "Lobo estaba con nosotros hace 18 años", comentó Itatí, la dueña del can que lamentablemente falleció.

El triste video

Consecuencias para el oficial

Lo bueno, es que el uniformado fue identificado y fue sancionado por la Policía correntina. Además, se procedió a iniciarle una causa penal, aunque la normativa tiene sanciones leves por más que se haya asesinado a un animal, ya que el máximo es de un año de prisión en suspenso. Mariano Hormaechea, intendente de Goya, anunció en redes sociales: "Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública".

Posteriormente, el jefe comunal agregó: "Además, la Policía de Corrientes presentará una denuncia penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido". El comisario mayor Roque Báez también se manifestó al respecto y comentó: "Una vez que el video se viralizó empezamos la investigación interna. Se identificó el móvil, y el chofer. Luego se envió un veterinario de la fuerza al lugar, y se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del animal".

Homenajearon a un perro

Durante el acto del Día de la Bandera, se realizó una ceremonia en la que se entregaron diplomas a los alumnos. Tras finalizar la misma, las profesoras procedieron a dar un último reconocimiento. "Vamos a dar un certificado muy especial porque seguimos integrando a todos y especialmente a los animales para que no haya maltrato", afirmó la docente que hablaba por micrófono.

Luego, empezó a enumerar las cualidades que hacen al canino un "buen compañero": "Tenemos un integrante que esta todos los días con nosotros desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, cuida a los niños y no los muerde". Una maestra lo llevó hasta el lugar y dejó que le entreguen el certificado, mientras otra destacó: "Chori fue una gran ayuda, porque el iba haciendo el paso a la bandera y los chicos lo seguían".

El video muestra al perro contento de estar rodeado por tanta gente y pese a tener una pata lastimada, estaba feliz. Incluso al escuchar que los alumnos coreaban su nombre, se acerca a ellos en busca de afecto.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias