TEMAS DE HOY:

|

Un perro descubrió un cargamento de marihuana valuado en 33 millones de pesos

La aduana logró identificar, a través de un perro y su instructor, un cargamento de más de 41 kg que intentaban ingresar al país en un auto Mercedes Benz.

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 11 16,

Por Redacción

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 11 16,

La Dirección General de Aduana, logró identificar un cargamento de 41,765 kg de marihuana, que estaría valuado en unos 33 millones de pesos, cuando intentaban ingresar al país en un auto de alta gama, en la zona de la Triple Frontera.

El notable hallazgo, en el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera, se lo adjudicaron a un perro, llamado Floky y a su instructor.

Al notar la presencia del estupefaciente, Floky cambió su comportamiento, así lograron identificar que el auto de la marca Mercedes Benz, transportaba 41,765 kg de marihuana, que intentaban ingresar al país desde Ciudad del Este en Paraguay.

El vehículo de alta gama, con matricula argentina, fue escaneado por el personal del organismo aduanero. A través de ese procedimiento, lograron identificar las zonas del auto donde ocultaban el cargamento.

Según informaron, la mayor parte de la carga ilegal, se encontraba en el respaldo del asiento trasero, que tenía un doble fondo donde ocultaban los paquetes de marihuana.

Además del secuestro del cargamento y del vehículo, el conductor del Mercedes Benz, modelo modelo C200, quedó detenido e incomunicado, por orden del juez federal de Eldorado, el Dr. Miguel Ángel Guerrero.

El sospechoso, es de nacionalidad argentina y posee domicilio en la localidad de Montecarlo, a poco mas de 100 km de la frontera. Según los términos del articulo 866 del Código Aduanero, podría recibir una pena de hasta 12 años de prisión.

Últimas noticias