Los hechos sucedieron en el barrio porteño de Balvanera, dos mujeres que transitaban sin tapabocas por la vía pública, ee la esquina de las calles Hipolito Yrigoyen y La Rioja, fueron apercibidas por un agente de policía que se hallaba de guardia.

 La respuesta de las mujeres no fue la mejor, y comenzaron a increpar groseramente al policía. El cruce duró algunos minutos, cuando sorpresivamente comenzaron a arrojarle piedras y cascotes de la vereda al policía.

De acuerdo al informe policial, las dos mujeres primero agredieron de manera verbal al oficial y luego física, al tirarle cascotes y piedras de manera directa. El policía recibió uno de esos piedrazos en la cara y le provocó un corte en el labio, por lo que debió ser derivado al Hospital Churruca donde fue atendido.

Las dos mujeres fueron detenidas y se supo que una tenía antecedentes. Había estado presa a comienzos de la década pasada, en un penal federal por el delito de robo a mano armada en grado de tentativa.

En esa oportunidad, le robó diez mil pesos a un hombre con el que había tenido relaciones sexuales en un hotel del centro de la ciudad.