TEMAS DE HOY:

|

Un testigo clave puede hacer volver a la cárcel a un rugbier liberado

Juan Pedro Guarino podría volver a prisión por este testimonio
Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 13 09,

Por Redacción

Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 13 09,

Un testigo cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, complicó a Juan Pedro Guarino, uno de los dos rugbiers liberados junto a Alejo Milanessi del penal de Dolores. 

Se trata del testigo "V", conocido como "Vicente", se trata de un joven de 18 años que no sólo compartió con el grupo los días previos al asesinato, sino que además presenció el momento de la golpiza.

 “Solíamos hacer previas juntos. Hicimos la previa ese día. Se comportaban como personas normales; como cualquier pibe que se quiere divertir. Es más, casi no tomaban (alcohol). Nuestro grupo tomaba más que ellos”, dijo en diálogo con Crónica TV “Vicente”

Sobre el rol de Guarino durante la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, dijo que fue el encargado de inmovilizarlo mientras el resto le pegaba. “Guarino estaba sosteniéndole las piernas a Fernando, mientras el resto le pegaba”, precisó y detalló: “Lo estaba inmovilizando. Me acuerdo que lo agarró de las piernas y me llamó mucho la atención, porque era el único (del grupo) que tenía un buzo”.

Este testimonio complica la libertad de Guarino quien había sido liberado por el fiscal general Diego Escoda: "Milanesi y Guarino no fueron reconocidos ni por los testigos ni por las cámaras en la escena del crimen. Si bien tenían algunas lesiones no se pudo al momento vincular que esas lesiones hayan sido producidas en virtud de este hecho y por lo tanto no existen elementos suficientes para mantener la detención” fueron los argumentos para su liberación. 

Últimas noticias