TEMAS DE HOY:

|

Un video complica a Máximo Thomsen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Un video complica seriamente a uno de los principales apuntados por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 22 50,

Por Redacción

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 22 50,

Desde la semana pasada, se está llevando a cabo el juicio por el crimen que dejó sin vida a Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers asesinaron al joven de 18 años, a la salida del boliche Le Brique, que se encuentra en la ciudad blanearia de Villa Gesell.

Tras una brutal golpiza en manada, Báez Sosa murió en la vía pública, mientras el grupo que lo dejó sin vida se fue a comer hamburguesas en un local de comida rápida. A lo largo de la semana pasada, se sucedieron los testimonios de diferentes personas que de alguna forma u otra estuvieron presentes en la noche de los hechos.

En este marco, hoy un efectivo policial, declaró que uno de los ocho imputados, presuntamente Máximo Thomsen por su descripción, realizó gestos con amenazas de muerte a una persona presente en el boliche "Le Brique" mientras era expulsado por dos integrantes seguridad.

Luego se conoció que se trataba de Ramón Alberto Rueda, integrante de la Subdivisión de Investigaciones de Villa Gesell, quien este lunes contó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores lo que vio en las imágenes tomadas por un testigo del hecho con su teléfono celular.

El video se dio a conocer luego en las redes, se puede ver cómo un joven con las mismas características que Thomsen, es decir, cabello castaño claro, camisa oscura arremangada y bermudas azul, es arrastrado por dos integrantes de la seguridad del boliche entre la muchedumbre por la pista de baile. En un determinado momento, el joven señala a una persona y realiza con su mano el gesto de degollar.

El video fue una de las tyantas pruebas que se exhibió en la sexta jornada del juicio por el crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020.

Thomsen es uno de los principales acusados

Muchas de las pruebas presentadas en el juicio dejan a Máximo Thomsen muy complicado ante el Tribunal. El exrugbier fue identificado por varios testigos como uno de los principales agresores y está señalado por la Justicia como quien le dio la patada mortal en la cabeza a Fernando cuando estaba de rodillas sobre el suelo.

Incluso, en la primera etapa del juicio, se había peritado el calzado de algunos de los agresores y la suela su zapato coincidía con una de las marcas que tenía Fernando Báez. 

"Quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo", habría dicho el joven antes de agredir a Fernando, en la nefasta noche de enero del 2020. 

El impactante video de Thomsen “entrenando” antes de ir a Gesell

En este séptimo día de audiencia por el crimen de Fernando, salió a la luz un video que muestra al principal apuntado “entrenando” con una bolsa de boxeo antes del viaje a Villa Gesell.

Allí se lo puede ver golpeando furiosamente a la bolsa y, en este contexto, da una idea de lo que pudo haber sido la golpiza que recibió la víctima el 18 de enero de 2020 siendo Thomsen el que propició los golpes mortales.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el video fue incorporado a la causa para reconstruir el perfil violento del principal acusado. Cabe recordar que las zapatillas del rugbier tenían sangre de Fernando.

Últimas noticias