TEMAS DE HOY:

|

Un video muestra ratas en el Normal 5 de Barracas, tal como reclamaron los alumnos

Aparte de los reclamos de algunas escuelas de la Ciudad, el Normal 5 de Barracas sufre una invasión de roedores que recorren aulas y pasillos.

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 14 24,

Por Redacción

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 14 24,

Durante finales de septiembre y principios de octubre, estudiantes de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires acordaron tomar los establecimientos educativos para reclamar por mejoras edilicias, cuestiones de salud e higiene, el estado de las viandas que envía el gobierno porteño, entre los más generales.

Sin embargo, la Escuela Normal Superior N°5 tuvo su propia disputa por una invasión de roedores en medio de jornadas de suma tensión entre los colegios y la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña.

Hace poco salió a la luz un video donde se ven ratas corriendo por los pasillos y trepándose a los bancos que usan los estudiantes, como si el edificio ubicado en la calle Arcamendia 743, en el barrio de Barracas, fuera un basural.

“Así se trabaja en el Normal 5, ya peleamos por una desratización completa pero siguen apareciendo ratas”, aseguró el delegado y docente de primaria Federico Puy. Y agregó: “Hace poco entró una el aula de 2do grado con los chicos adentro, ¿y si el gobierno invierte en escuelas y las acondiciona para poder educar en vez de mandar a la policía?”.

"Hoy han sacado un video sobre ratas que andan caminando por la escuela y subiéndose a los techos. Esto lo veníamos denunciando como comunidad educativa, tuvimos dos días de desratización que no alcanzan porque la metodología no deja realmente la escuela en condiciones", amplió el profesor ante un medio.

Además, sostuvo que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “no acercó ningún tipo de solución, ni se acercó a hablar con las autoridades de la escuela, ni con los estudiantes, ni con los docentes que hoy hicimos una concentración en la puerta en solidaridad con la toma de los chicos”.

El reclamo se sumó entonces a los ya existentes en varios de los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que desde la administración porteña hacen oídos sordos y eligen ir por la fuerza por sobre los padres de los chicos y chicas que toman los colegios.

Estudiantes volvieron a tomar el Colegio Nacional tras las denuncias de Larreta

Estudiantes del Colegio Nacional volvieron a tomar las instalaciones tras las denuncias de Horacio Rodríguez Larreta contra padres de alumnos que hayan impulsado la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el motivo esta vez fue otro: los alumnos buscan forzar la salida de la rectora, Valeria Bergman, debido al “desinterés y desidia” de la máxima autoridad para con los reclamos presentados y el estado edilicio de la institución a lo largo de su mandato.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas del lunes, confirmaron que tomarían nuevamente el colegio luego realizar varias asambleas durante la jornada: “Las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector”.

En el Instagram oficial (@cenbaprensa) compartieron imágenes de las distintas denuncias que hicieron los estudiantes sobre el estado de las instalaciones e hicieron foco en la caída de “techos, ventiladores y ventanas” que ponen en peligro la integridad de todos los presentes en las aulas.

“Durante cuatro años no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo. ¿Dónde quedó la excelencia académica del Colegio Nacional de Buenos Aires?”, se preguntaron en el comunicado.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias