TEMAS DE HOY:

|

Una app gratuita permite saber dónde cargar la nafta más barata

Los usuarios deben elegir una zona especifica en el mapa que se despliega y acercarse lo suficiente para que aparezcan los precios de los distintos surtidores.

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 15 34,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 15 34,

En un contexto de constantes aumentos de los combustibles, donde este jueves se confirmó una nueva suba del 6,5%, una aplicación permite a los usuarios encontrar el mejor precio de las naftas en su zona y así pagar lo más barato posible.

Se trata de la app "Donde cargAR", la cual funciona recolectando datos de precios de las estaciones de servicio de todo el país. Esos datos se actualizan en tiempo real, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas.

Esa herramienta fue creada en 2023 ante la falta de actualización de "Precios en Surtidor", la aplicación oficial del Gobierno que fue creada en 2017. Debido a las constantes fallas, lanzaron “una aplicación privada para subsanar la carencia informativa del Estado”, según surtidores. com.ar

“La nueva herramienta “Donde cargAR”, creada por iniciativa particular ofrece una novedosa fórmula de acceso a información clave para estacioneros, consumidores de combustibles, transportistas y viajeros, prometiendo revolucionar el mercado de expendio de combustibles en Argentina”, se precisó.

Y agregaron: “La plataforma se posiciona como una de las más destacadas debido a  la capacidad para restringir las búsquedas por localidades, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y encontrar la estación de servicio más conveniente para sus necesidades particulares”.

La app es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. Para usarla, los usuarios deben elegir una zona especifica en el mapa que se despliega (al mejor estilo Google Maps) y acercarse lo suficiente para que aparezcan los precios de los distintos surtidores.

Previamente hay que elegir la opción de Nafta, Gasoil y GNC en un menú que se despliega en la parte superior izquierda de la pantalla, para que aparezca la información pedida.

Una vez que el usuario se acerca lo suficiente, aparecerán las distintas opciones y sus precios, lo cual estará actualizado al día de la fecha.

Una vez que el usuario tiene a la vista todas las opciones, puede elegir una de las estaciones y la aplicación le proporcionará la dirección exacta de la estación de servicio y los precios, en el caso de las naftas tanto la Súper como la Premium.

Además, si el usuario lo desea, la aplicación da la opción de poner la estación de servicio entre los favoritos con la clásica estrella, y así marcarla para cargar en otra oportunidad.

Características de la aplicación "Donde cargAR"

La aplicación Donde cargAR ofrece una serie de beneficios a los usuarios, entre los que se destacan:

  • Permite a los usuarios encontrar el mejor precio de las naftas en su zona.
  • Es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Los datos se actualizan en tiempo real. (solo puede tener un retraso de 8 horas que es el tiempo límite que tienen las estaciones de servicio para informar los cambios de precios)
  • Permite a los usuarios filtrar los resultados por tipo de combustible.
  • Permite a los usuarios guardar sus estaciones de servicio favoritas.

Naftas: nuevos aumentos tras el descongelamiento parcial del impuesto

Desde este jueves, el valor de las naftas aumentó un 6,5% en promedio en las principales petroleras del país, luego que entró en vigencia el tramo del impuesto a los combustibles postergado de 2021 y 2022, tal como lo dispuso esta mañana el Gobierno Nacional. 

A través del decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo actualizó el tributo congelado por los períodos 2021 y 2022, y al mismo tiempo, anunció la postergación del aumento al impuesto de los combustibles correspondientes a 2023.

De esta manera, se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados y quedó fijado el calendario de aumentos para lo que queda del año.

Así, el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil será a partir del 1 de marzo de este año. En cuanto a los demás incrementos establecidos en la norma, quedaron previstos para comenzar a regir desde el 1 de abril y el 1 de mayo.

Últimas noticias