TEMAS DE HOY:

|

Una cerveza artesanal, fabricada en el conurbano, campeona del mundo en Estados Unidos

La bebida, elaborada por tres amigos en la localidad de Caseros, logró el primer puesto en el certamen realizado en Tennessee.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 11 32,

Por Redacción

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 11 32,

Una fábrica de cerveza artesanal fabricada en Argentina, resultó galardonada con el oro en el Mundial de la Cerveza, realizado en Estados Unidos.

Nacida en la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, la fábrica, logró la medalla de oro con su cerveza denominada "Abrette Sesamo #1" en la categoría “Experimental Beer”.

La bebida se realizó en conjunto con la marca danesa Mikkeller Baghaven, se trata de una cerveza de fermentación espontánea y sin levaduras, que es añejada en barricas durante 20 meses para ganar acidez, mediante acción de las bacterias. Luego, es embotellada y encorchada para ser refermentada lentamente durante un año más.

La fábrica de cerveza artesanal "Juguetes Perdidos" se quedó con el primer puesto de la World Beer Cup, el certamen internacional organizado por la principal asociación de cerveceros caseros, realizado hace unos días en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Otro dato de color de la competencia, fue que la cervecería "Jabalina", de la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, se quedó con la medalla de bronce con su trago estilo “Gose” con sandía y melón. La marca artesanal, fue reconocida por ser la mejor microcervecería argentina del 2022.

La palabra de los ganadores

Hacemos la cerveza que nos gusta, primero, y muchas distintas: unas 80 diferentes al año. Así que al momento de inscribirnos vemos qué hay disponible, hacemos una cata y decidimos los que a nuestro criterio representan mejor el estilo”, aseguró Ricardo “Semilla” Aftyka, uno de los impulsores de Juguetes Perdidos.

El artesano, de 45 años, contó que comenzó a elaborar cerveza hace años como un “hobbie”, y confesó que este premio es “el resultado de años de trabajo, pero también de estudio, perfeccionamiento y mucha pasión”.

Empecé en 1999 y fui cervecero casero 15 años antes de vender mi primer litro. Esto tiene mucho que ver con Juguetes Perdidos porque conocí a mis socios, Ian y Pisa, haciendo cerveza en casa” afirmó Ricardo.

Últimas noticias