TEMAS DE HOY:

|

Una científica británica vaticinó cuál será la próxima pandemia cuando termine el coronavirus

La genetista Eden Heard puntualizó el gran problema que azotará al mundo dentro de unos años.
Martes, 22 de junio de 2021 a las 15 53,

Por Redacción

Martes, 22 de junio de 2021 a las 15 53,

La británica Edith Heard es genetista y a sus 56 años se encuentra dirigiendo el Laboratorio Europeo de Biología Molecular, donde colaboran un total de 18 países europeos para realizar investigaciones financiadas.

A unas semanas de haber asumido como directora, la profesional manifestó que cuando culmine la pandemia del coronavirus vendrán futuras pandemias emergentes y responsabilizó al ser humano por llevar adelante la tarea de destruir los ecosistemas.  

“En 10 o 20 años estaremos muriendo por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos”, aseguró la investigadora en una entrevista con el diario español El País y señaló que en su trabajo tiene que ver con entender las razones por las que la resistencia a los antibióticos está "creciendo tan rápido"

“No es solo en los hospitales, puedes ver resistencias a razlos antibióticos en las bacterias del océano. Queremos entender por qué ocurre. El próximo asesino será este", ratificó la especialista

Y agregó: "En 10 o 20 años estaremos muriendo por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos, que ya no podremos tratar. En los últimos 100 años hemos duplicado nuestra esperanza de vida, gracias a elementos como los antibióticos y las vacunas. Si no hacemos algo, dentro de 20 años los antibióticos que hoy existen no serán capaces de tratar las infecciones que tendremos. Va a ser la siguiente pandemia”.

En tanto, la especialista se refirió a los avances en la lucha contra el cáncer y afirmó que crece la esperanza por obneter fármacos epigenéticos para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades. 

“Sabemos que en el cáncer hay grandes cambios epigenéticos, no solo genéticos. Y estos son muy interesantes, porque sí puedes deshacerlos. Un fármaco epigenético es un medicamento que cambia estas modificaciones epigenéticas”, detalló Heard. 

Últimas noticias