TEMAS DE HOY:

|

Una empresa comenzó a utilizar los robots humanoides "agility" en sus fábricas

La empresa afirma que sus sistemas robóticos han ayudado a crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus operaciones.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 14 37,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 14 37,

Amazon comenzó las pruebas con robots de forma humanoide en sus depósitos. Los modelos elegidos para este nuevo proyecto son los Digit, creados por la compañía Agility Robotics.

Según Amazon el objetivo es liberar a los empleados de ciertas tareas para mejorar los envíos. La empresa afirma que sus sistemas robóticos han ayudado a crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus operaciones.

Es difícil saber si los nuevos puestos de trabajo de Amazon compensan los perdidos. Por lo general la automatización reduce el trabajo humano y solo se compensa con el crecimiento de otras industrias.

Amazon tiene más de 750 mil robots que trabajan en colaboración con los seres humanos. Los robots se encargan de las tareas más repetitivas. La empresa ha señalado que una automatización total es imposible, dado que las personas son indispensables para detectar y resolver problemas.

Inauguración de la primera fábrica de robots humanoides del mundo para fabricar otros robots

La primera fábrica que producirá robots humanoides comerciales en masa está a punto de abrir a finales de este año en Salem (Oregón, EEUU). La empresa detrás de la planta de producción es Agility Robotics que asegura que llegarán a desarrollar unos 10.000 de sus androides Digit al año a partir de 2025 que, según cuentan, no reemplazarán a los humanos, sino que ayudarán a que su trabajo sea más dignificante.

La compañía estadounidense Agility Robotics llegó para revolucionar el mundo, ya que los creadores del revolucionario robot bípedo Digit, anunciaron hace unos días que la empresa está inaugurando RoboFab, una instalación de fabricación de robots en Salem, Oregón.

Su objetivo, según informan en la página web oficial, es construir robots multifuncionales que ayuden a las empresas y personas a prosperar.

Agility Robotics empezó la construcción de la fábrica de robots Digit en 2022. La misma contará con 6503 metros cuadrados, y está prevista que este abierta durante este año. La compañía ya anticipa que contará con una capacidad de producción de cientos de robots Digit en el primer año, con la posibilidad de escalar a más de 10000 robots al año.

RoboFab empleará a más de 500 trabajadores en Salem, además de los empleados en otras ubicaciones de Agility. Digit también trabajará en la nueva fábrica, en una capacidad similar a los sitios de clientes de Agility, moviendo, cargando y descargando contenedores.

"La apertura de nuestra fábrica marca un momento crucial en la historia de la robótica: el comienzo de la producción en masa de robots humanoides comerciales", dijo Damion Shelton, cofundador y director ejecutivo de Agility Robotics.

“Construimos Digit para resolver problemas difíciles en la fuerza laboral actual, como lesiones, agotamiento, alta rotación y brechas laborales imposibles de cubrir, con la visión final de permitir que los humanos sean más humanos. Cuando se construye nueva tecnología para mejorar la sociedad, el hito más importante es cuando se puede producir en masa esa tecnología a una escala en la que pueda tener un impacto real y generalizado”, señaló.

El robot Digit

Digit está diseñado desde cero para llegar a donde va la gente y realizar un trabajo útil, de forma segura, en espacios diseñados para las personas.

Debido a que muchas tareas están diseñadas en torno a flujos de trabajo humanos, el diseño centrado en las personas de Digit permite una utilidad multipropósito. Las aplicaciones iniciales incluyen el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución.

Con la apertura de la nueva instalación de fabricación, los clientes que participan en el Agility Partner Program (APP) pueden esperar la entrega de los primeros dígitos en 2024, con disponibilidad general en el mercado en 2025.

"No sólo estamos construyendo la primera fábrica del mundo para robots humanoides, sino que lo estamos haciendo en los Estados Unidos, a unas 30 millas de nuestro centro de ingeniería, lo cual es fantástico para poder escalar rápidamente", añadió La directora de operaciones de Agility Robotics, Aindrea Campbell.

Últimas noticias