TEMAS DE HOY:

|

Una empresa turística estafó a más de 200 personas

Se trata de unas 200 personas que pagaron u$s2.200 por un paquete con destino a Egipto y Turquía, pero resultaron ser estafadas.

Martes, 11 de abril de 2023 a las 13 43,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 11 de abril de 2023 a las 13 43,

Al menos 200 personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en pleno fin de semana de Semana Santa, luego de pagar un paquete con destino a Egipto y Turquía que resultó ser una estafa.

Los pasajeros, que llegaron desde distintos puntos de la Argentina y se encontraron con la misma situación en pleno mostrador de Turkish Airlines, quedaron desilusionados tras descubrir que nunca habían sido registrados y que sus pasajes no habían sido adquiridos.

La oferta de la compañía turística eran vuelos a Turquía y Grecia, más 16 noches de hotel y tours incluidos por u$s2.200.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que la agencia Turismo Felgueres está inscripta debidamente y hasta renovó su licencia, tras la serie de denuncias por parte de los damnificados.

Sin embargo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) había detectado que las ofertas que ofrecían “eran demasiadas tentadoras”, por eso nunca la sumaron a la asociación.

Según Aviabue, la firma les dio una fecha de viaje a los "estafados", pero no les envió ningún voucher ni los pasajes.

LA AGENCIA ACUSADA

La agencia Turismo Felgueres, agencia acusada de armar un esquema Ponzi, notificó por correo electrónico a algunos clientes pero, muchos otros, no recibieron ninguna información al respecto y se enteraron cuando se acercaron al aeropuerto con sus valijas.

La Asociación explicó como estafaron a los pasajeros a través del esquema Ponzi: "Con el dinero que les entraba hoy de los pasajeros que iban a viajar dentro de unos años pagaban los servicios de los que contrataron los viajes hace dos años. Mientras seguían entrando pasajeros a la rueda no había problemas, pero las complicaciones empezaron cuando se redujo el caudal de nuevos viajeros".

Según los testimonios de algunos de los damnificados, los paquetes en cuestión se comenzaron a pagar en 2020 y muchos de ellos lo abonaron con dólar billete. Además, había promociones vendidas hasta 2024, por lo que no descartan que haya otros perjudicados.

"En algunos casos, ofrecían 2x1 a quienes pagaban en efectivo, y también tenían planes que eran hasta un 50% más baratos que los precios de la competencia". Además, "ofrecían viajes para dentro de 2 años o más, algo raro, ya que era imposible saber los precios de un aéreo para dentro de un par de años", comentaron desde Aviabue.

Aviabue reveló que el CEO de la empresa es Gerardo Berra, un mexicano de 27 años con un excelente manejo del marketing. Su nivel de difusión era tal, que hasta incluso puso carteles sobre la autopista Panamericana e hizo publicidades en los medios digitales.

Últimas noticias