TEMAS DE HOY:

|

Una familia entera murió en un dramático accidente en la ruta

El caso conmovió a todo el país, se trataba de una pareja de jóvenes profesionales muy queridos en su comunidad y la pequeña hija de ambos. 

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 23 35,

Por Redacción

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 23 35,

Un terrible accidente sucedió el 1º de enero en la Ruta provincial 26, a la altura de Cassalins en la localidad bonaerense de Pila. Luego de un choque frontal con un camión, una familia compuesta por un médico, una profesora y la pequeña hija de 6 años de ambos, fallecieron instantaneamente.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando las víctimas -identificadas como Pedro Billordo (42), Soledad Navarro (45) y Lupe Billordo (6)- viajaban en una camioneta Jeep y chocaron de frente contra un camión Scania

Por el momento,  las causas del siniestro están siendo investigadas, y se indaga si la lluvia fue un factor fundamental debido a que la calzada se encontraba mojada.

El choque se produjo el domingo cerca de las 15 horas a la altura del kilómetro 222 de la ruta 29, e inmediatamente se montó un operativo para resguardar la zona, realizar los peritajes y ordenar el tránsito. La camioneta Jeep quedo totalmente destrozada incluso los asientos traseros.

De acuerdo a las autoridades, el camión era conducido por un hombre de 33 años -ciudadano de Brasil-, quien quedó imputado en la causa caratulada como “homicidio culposo”, al tiempo que se espera por el resultado de las pericias.

Quién era Soledad Navarro

Luego de confirmarse la muerte de Soledad Navarro, el mundo académico de la Universidad de La Plata se conmovió por la noticia, ya que ella se desempeñaba como docente de dicha institución. 

Navarro era docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y dictaba clases en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo. Tanto desde la unidad académica como Andrés López, director de la carrera, despidieron hoy “con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe”. La causa quedó radicada por ante la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, que pertenece al departamento judicial de Dolores.

Navarro comenzó a estudiar Licenciatura en Comunicación en la sede que la Universidad de La Plata tiene en Punta Alta. Luego, hizo la tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, y estaba cursando el Profesorado en Comunicación Social. Se desempeñaba dando clases en la Facultad en dos cátedras.

Andrés López, director de la Tecnicatura, aseguró ante consultas de la prensa, que Navarro era “luminosa, cálida, cariñosa, muy trabajadora y creativa”. A su vez, destacó el amor que le tenían sus compañeros y sus alumnos, y resaltó la cantidad de demostraciones de afecto que se publicaron en las redes sociales cuando se difundió la noticia de su muerte.

Gustavo Veiga, quien trabajaba con Navarro en la cátedra “Comunicación, Deporte y Derechos Humanos” hizo una publicación en sus redes sociales donde entre otras cosas expresó su bondad: “Humilde de toda humildad, profesora y madre a tiempo completo, siempre sumaste tus valiosos aportes a la materia que pudimos compartir durante apenas dos años.”

La periodista había escrito varios libros, entre ellos uno de cuentos dedicado a su hija, que traía un código QR para poder escucharlos con su voz. Desde la Universidad Nacional de La Plata expresan su shock hacia la triste noticia y remarcan que es una gran pérdida para su institución.

Por su parte, Pedro Billordo se desempeñaba como cardiólogo en distintos centros de La Plata, entre ellos el Club de Rugby Los Tilos, que lo despidió a través de sus redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias