TEMAS DE HOY:

|

“Una hora más de clase” en más de 10 mil escuelas primarias del país

El programa, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, busca reforzar los aprendizajes en las áreas de lengua y matemática.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 10 48,

Por Redacción

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 10 48,

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de un mapa georreferenciado, presentó las más de 10.000 escuelas primarias de todo el país que suman una hora de clases por día, y los establecimientos que pasan de jornada simple a jornada extendida o a jornada completa.

Según la comunicación oficial, el programa, que abarca a las escuelas primarias de gestión estatal, aplica en más de 10.000 establecimientos a partir de convenios firmados con 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, detalló “Más de 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán jornada extendida o completa a partir de los convenios firmados con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires” y agregó “en el Consejo Federal logramos construir un acuerdo con las jurisdicciones para que nuestras escuelas primarias tengan al menos 25 hora de clases semanales”.

“Una hora más de clases” se aplica en 21 provincias del país. En la provincia de Buenos Aires son 2.475 los establecimientos que extenderán su jornada, mientras que 13 escuelas primarias de gestión estatal extenderán su jornada en la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago del estero (1.157), Chaco (1.032), Entre Ríos (932), Corrientes (836), Santa Fe (822) y Córdoba (745) son las provincias del país con mayor cantidad de establecimientos alcanzados por el programa.

“Con la incorporación de una hora más de clase en las escuelas primarias, la jornada escolar pasa de 720 a 950 horas anuales” comunicaron desde el ministerio nacional y explicaron que “Cada vez más escuelas de todo el país cuentan con la hora extra para reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática”.

El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de lengua y matemática. Según explicaron incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias, significa sumar 38 días más de clases por ciclo lectivo y para los que recién inician la escuela primaria sumarán en 6 años, habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo más.

Temas de la nota

Últimas noticias