TEMAS DE HOY:

|

Una investigadora del CONICET fue distinguida como “científica del año”

La biotecnóloga marplatense fue reconocida mundialmente por la Unesco y ahora recibió el galardón de "científica del año".

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 16 21,

Por Redacción

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 16 21,

La investigadora del CONICET Florencia Cayrol fue distinguida como la “científica del año” por la Women Economic Forum 2022 (WEF) por sus estudios sobre cómo mejorar los tratamientos oncológicos.

La marplatense fue reconocida por su significativo aporte sobre cómo reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos de diferentes tipos de tumores malignos con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes.

“Enterarme que iba a ser distinguida por la WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un permio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte”, señaló la científica.

Cayrol en una biotecnóloga investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.

Esta distinción la honra en cualquier disciplina de la Ciencia ya que reconoce a personalidades representativas e inspiradoras del mundo entero. Además, es el único evento enfocado en la economía de la mujer, la reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión.

“Es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad”, acotó con respecto a la particularidad femenina del galardón.

En la 63° edición de los premios WEF, se galardonó a: Mujer del año, Mujer de la década, Mujer CEO o directora del año, Artista del año, Deportista del año, Jóvenes innovadores creando un mundo mejor, Empresa del año, Emprendedora del año, Empresaria del año y Científica del año (que ganó Florencia Cayrol).

La científica argentina también fue reconocida mundialmente por la Unesco

En mayo de 2022, la graduada en la Universidad de Quilmes fue reconocida mundialmente por la Unesco en la categoría “Por las Mujeres en la Ciencia, premio otorgado en conjunto por el organismo y L'Oréal. La exclusiva premiación distingue a científicas de los cinco continentes del mundo.

En dicha ocasión la biotecnóloga fue reconocida por sus investigaciones sobre cómo las hormonas tiroideas afectan la eficacia de las terapias oncológicas, una temática similar a la cual la llevó a ganar su último premio en la Women Economic Forum 2022 (WEF).

Sobre eso, expresó: “Estoy orgullosa de estar entre las mujeres reconocidas en América Latina. Se trata de un resultado histórico que surge gracias a que hay universidades públicas y gratuitas, que permiten la inclusión."

"El papel del Estado es importante: la mayoría de los científicos podemos hacer ciencia gracias a su apoyo”, agregó.

Con Cayrol ya son diez las científicas argentinas reconocidas con el galardón y Argentina se convirtió en el país de Latinoamérica con mayor cantidad de premiaciones en la región: 7 laureadas y 3 en la categoría Rising Talent.

Temas de la nota

Últimas noticias