TEMAS DE HOY:

|

"Una madre de mierda tiene hijos de mierda": Baby Etchecopar insultó en vivo a la mamá de un estudiante que participó de la toma de un colegio

El conductor y sus panelistas avalaron el accionar de la Policía de la Ciudad, que fue a la puerta de las casas de las familias de los alumnos que participan de la toma de las escuelas porteñas

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 10 29,

Desde el pasado viernes, que fue tomado el colegio Mariano Acosta, diferentes centros de estudiantes se fueron plegando al reclamo y tomando las escuelas, que ya son 15 las que permanecen ocupadas por estudiantes que piden reformas edilicias, mejores pasantías y viandas.

El tema escaló y los medios se hacen eco de lo que sucede. En la noche de ayer, la Policía de la Ciudad apareció en la puerta de las casas de las familias de los chicos y chicas que participan de las tomas, así como también en los colegios tomados. Ante esta situación, padres y madres de las comunidades educativas denunciaron el hecho en las redes sociales y poco tardaron en viralizarse los videos.

Un tuit llegó a manos de la producción del programa que Baby Etchecopar conduce en A24. Fue el panelista Mariano Yezze quien leyó en voz alta el tuit de una madre, ante la atenta escucha del periodista y del panelista Javier Díaz. "El tuit de una mamá del colegio, que fijate lo que tuitea", comenzó Yezze. "Mi hijo estaba en la toma de uno de los colegios y vino la policía a mi casa", añadió, a lo que Baby le preguntó: "¿Colegio de donde?". "De acá de la Ciudad", contestó el periodista.

 "Como yo no estaba, preguntaron todos mis horarios para venir nuevamente a mi casa, lo que están haciendo es extorsivo", cerró Yezze, quien además acotó: "Fijate como piensa una madre...". Ahí lo interrumpió Baby para decir: "Una madre de mierda tiene hijos de mierda". "Fijate vos como piensan... de tal palo tal astilla", concluyó el panelista.

El tuit que mencionaron fue el de Micaela Libson, quien denunció en sus redes: "Mi hijo estaba en la toma de uno de los colegios y vino la policía a mi casa.@horaciorlarreta .Como yo no estaba preguntaron todos mis horarios para venir nuevamente a mi casa. Lo que están haciendo es extorsivo. CC @gracepenafort".

Grave: la Policía de Larreta fue a las casas de las familias de los estudiantes que están tomando los colegios

Una vez más, la Policía de la Ciudad vuelve a dar que hablar. Ya son 15 las escuelas porteñas tomadas por los estudiantes que reclaman mejoras edilicias, las prácticas laborales no rentadas y las viandas. Los jóvenes se mantienen firmes en su postura y al parecer, ni Horacio Rodríguez Larreta ni la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, están dispuestos a dialogar.

En las últimas horas enviaron a la Policía no solo a la puerta de los colegios tomados, sino también a la puerta de las casas de las familias de los estudiantes que participan de la toma. De hecho, el Gobierno de la Ciudad  anunció los costos estipulados por mantener el colegio sin actividad: en el caso del Mariano Acosta ascienden a 1.5 millones de pesos. Además, ayer denunciaron penalmente a los padres de los jóvenes.

Las imágenes de la presencia policial en los domicilios y en los colegios se viralizaron en las redes rápidamente. La periodista Cynthia García informó a través de su cuenta de Twitter: "La policía de @horaciorlarreta esta yendo a la casa de las familias de estudiantes que realizan toma en las escuelas de la ciudad. AHORA, durante la noche, mientras les pibis están en la toma. Los notifican con el código contravencional. Además hay policías en escuelas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias