TEMAS DE HOY:

|

Una mujer bajó de su auto, enfrentó a piqueteros y logró que liberaran el tránsito

La mujer bajó de la camioneta y fue a dialogar con un grupo de manifestantes, que accedieron a su pedido. Mirá el video

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 09 45,

En medio de las complicaciones para circular este jueves en la Ciudad de Buenos Aires debido a los cortes de calles por el reclamo de distintas organizaciones sociales, una situación entre una conductora y un grupo de piqueteros tuvo final feliz.

El movilero de Todo Noticias, Nacho Otero, se encontraba en el centro porteño junto a una cámara cubriendo las marchas y los cortes de transito. Esta cobertura también retrató la molestia de los conductores al no poder circular con normalidad.

Fue en ese contexto que en una de las calles del microcentro, cerca de Plaza de Mayo, quedaron varados decenas de autos sin poder moverse debido a que los manifestantes reclamaban en una esquina e impedían la circulación de los vehículos. Según contó uno de los afectados, fueron 40 minutos en esa misma situación.

Sin presencia policial ni nadie del área de tránsito del Gobierno de la Ciudad para controlar, una mujer, cansada ya de esperar, bajó de su camioneta, decidió tomar el toro por las astas y encaró a un grupo de piqueteros. "¿Pueden abrir un poquito? Estamos todos esperando para que ustedes abran y nos dejen salir. Es un minuto y tengan buena onda", pidió la señora.

Dispuesta a todo, la mujer avanzó hacia el centro de la protesta para insistir con su reclamo: "Tienen toda la calle, estamos hace 40 minutos esperando. Es de onda. Es buena voluntad para todos, ustedes paran y nosotros laburamos".

Los piqueteros hicieron caso al pedido de la señora y el logro fue instantáneo. Veinte segundos después del reclamo de la mujer, los manifestantes empezaron a moverse hacia adelante y dejaron un hueco para que los coches finalmente pudieran avanzar y salir de esa jaula en la que se había transformado la calle.

La UTA anuncia un nuevo paro nacional de colectivos

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el próximo martes llevará adelante un paro de colectivos a nivel nacional frente a la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000.

En el marco del reclamo para adelantar la revisión paritaria, los trabajadores representados por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

Cabe mencionar que desde el ministerio de Trabajo convocaron a un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene. Sin embargo, se espera que se dicte la conciliación obligatoria ya que están en las primeras instancias de la negociación paritaria y de este modo evitar el paro de colectivos nacional. 

El transporte público aumenta un 40% en AMBA

El pasado jueves, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, oficializó el incremento del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanecía congelado hace tres años desde 2019.

De acuerdo a la resolución 469/2020 publicada en el Boletín Oficial, el boleto de colectivo en el AMBA aumentará 40 por ciento. Se trata de una suba necesaria para el sistema de transporte automotor, que en los últimos días se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50% la frecuencia por un el atraso en el pago de los subsidios.

Últimas noticias