TEMAS DE HOY:

|

Una nueva píldora experimental detendría el contagio de COVID-19 en 24 horas

Un estudio científico publicado por investigadores de la Universidad de Georgia en la revista Nature reveló que la nueva droga molnupiravir tuvo muy buenos resultados en su prueba en fase III con 300 mil infectados.
Viernes, 09 de abril de 2021 a las 13 48,

Por Redacción

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 13 48,

Un nuevo fármaco promete muy buenos resultados para detener la propagación del coronavirus en apenas 24 horas, según las pruebas que se demostraron en fase III y que fueron publicadas por estudiantes de la Universidad de Georgia en la prestigiosa revista científica Nature.

Si bien las vacunas representan el mejor antibiótico para hacer frente a la pandemia del Covid-19, las universidades y laboratorios buscan otras pruebas alternativas debido a la escasez de las mismas y a las complicaciones de las productoras para comprometerse con los acuerdos firmados con los distintos países de todo el mundo. 

Para ello, un nuevo fármaco llamado Molnupiravir demostró algunos resultados positivos en su etapa preliminar que se encuentra desarrollándose en el laboratorio Merck Sharp & Dohme. Los doctores Robert Cox, Josef Wolf y Richard Piemper, responsables de realizar las pruebas en personas internadas con la enfermedad, confían en que unos meses este nuevo medicamento podría modificar la estrategia de inmunización a nivel mundial

El Molnupiravir es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/EIDD-2801, y se trata de es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral. En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, generando errores durante la replicación del ARN viral. 

“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, dijo Plemper, quien agregó que el fármaco antiviral evitaría que las personas afectadas con el virus desarrollen síntomas más graves y se pueda contener el brote de contagio "en un solo día".

La droga se toma en tres dosis diferentes cada 12 horas y el tratamiento se realiza durante cinco días en pacientes que ya contrajeron el virus.  “Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, lo que reduce drásticamente la transmisión”, ratificó el médico Plemper. 

Últimas noticias