TEMAS DE HOY:

|

Una periodista española confirmó que sí existe el lawfare y desmintió en vivo a Feinmann

El periodista de La Nación+ buscó la complicidad de Pilar Rahola, pero la comunicadora lo desmintió en vivo dejándolo totalmente expuesto 

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 12 11,

Hace unos días, Eduardo Feinmann entrevistó a la periodista española Pilar Rahola, quien además fue diputada por Barcelona en el Congreso dentro del Grupo Parlamentario Mixto entre 1993 y 2000. La intención del periodista de La Nación+ era que la comunicadora se mostrara en contra de la persecución judicial a Cristina Kirchner, pero muy por el contrario, reconoció que existe el lawfare.

Todo comenzó a raíz del encuentro que la vicepresidenta de la Nación mantuvo la semana pasada con el exdiputado español Pablo Iglesias. El conductor del canal opositor lanzó: "Creo que a Iglesias le encontraron una propiedad millonaria también, ¿no?". "Creo que ahí realmente hubo una guerra sucia. Yo no puedo de ninguna manera avalar lo que fue claramente una guerra en su contra porque realmente corrupción no se le ha visto en ningún caso a Pablo Iglesias", desmintió la comunicadora.

Insistente, Feinmann siguió: "Se quiere instalar a nivel global, bah, los países del Foro de San Pablo y los personajes nefastos como Iglesias, que hay un lawfare, que todas las causas contra los líderes populares están inventadas por los jueces, por los medios, los periodistas".

Dejándolo completamente expuesto, Rahola aseguró que el lawfare existe. "Yo estoy de acuerdo que existe el lawfare y que es cierto que en algunos momentos los regímenes lo utilizan para la persecución política".

Persecución mediática: Jonatan Viale comparó a Cristina Kirchner con un Carapintada

Jonatan Viale volvió a atacar gravemente a Cristina Fernández de Kirchner. El periodista, que parece tener una obsesión con la vicepresidenta, la comparó esta vez con el alzamiento Carapintada y la acusó de cometer delitos de sedición por las marchas en respaldo hacia ella ocurridas el día sábado, después de que el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dispusiera un vallado en las inmediaciones de la casa de la expresidenta y la sitiara.

En su editorial, el periodista comenzó mostrando en la pantalla gigante una imagen de CFK con la cara pintada camuflada y vestida de soldado. "Apa... bueno, a ver ¿quiénes fueron los Carapintadas? vos lo sabés perfectamente, militares que se levantaron contra la democracia. Cuatro sublevaciones: 87', 88', 90'... que buscaban romper el orden constitucional", comenzó.

En su programa en La Nación+, el hijo del difundo Mauro Viale continuó: "Hicieron una sedición. Exactamente lo mismo, lo mismo, está haciendo ahora la vicepresidenta". Acto seguido, mostró videos de lo que ocurrió en la puerta del domicilio de la titular del Senado, incluso pasaron tomas de la represión policial, algo que deja muy mal parados a Larreta y compañía. 

 "¿Cuál es el mensaje de lo que pasó este fin de semana? Porque recién hablábamos con Eduardo (Feinmann) y lo quiero ratificar. No habrá paz si condenan a Cristina", siguió.

Insólitamente, concluyó: "La señora de Kirchner dio la orden de pintarse la cara y salir a combatir. El kirchnerismo está avisando que se sale del sistema constitucional. ¿Qué significa esto? Dejar de respetar el Estado de derecho".

Lo más grave, es que todo lo que dijo Viale es mentira. Quiénes reprimieron fueron los policías de la Ciudad y quiénes pusieron volquetes con piedras para ver si algún manifestante tomaba los cascotes para atacar a la Policía fueron los funcionarios del Gobierno porteño. 

Últimas noticias