TEMAS DE HOY:

|

Una serie de Netflix, la clave para rescatar a Kayla Unbehaun después de 6 años

La plataforma de streaming, contó en una de sus series, el caso de la joven que había desaparecido en junio de 2017 luego de un paseo con su madre.

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 12 02,

Por Redacción

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 12 02,

Kayla Unbehaun, fue vista por última vez en 2017, cuando tenía 9 años de edad. En junio de ese año, Kayla Unbehaun, su madre, la secuestró luego de un paseo, tras no poder aceptar que su padre se quedara con la custodia completa.

El caso de la desaparición de Kayla, fue incluido en un episodio de la serie “Misterios sin resolver", que se transmite por la famosa plataforma de streaming, Netflix.

Luego de ver el capítulo “Abducted by a parent”, el dueño de un negocio, pudo reconocer a la menor y llamó a la policía de Asheville, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Luego de acudir al lugar, ubicado a más de 960 kilómetros de su ciudad natal, las autoridades intervinientes, confirmaron que se trataba de la joven, de 15 años en la actualidad, Kayla Unbehaun. Inmediatamente después, ya con su madre detenida, pudo reencontrarse con su padre.

Ryan Iskerka, padre de Kayla, confirmó la noticia a través de una declaración publicada en la cuenta de Facebook del NCMEC, donde contó que está “encantado de que Kayla esté a salvo en casa”. Además, expresó el pedido de respetar su privacidad, ya que “nos conocemos nuevamente y navegamos por este nuevo comienzo” definió.

Por su parte, la madre de Kalya, Heather Unbehaun, que tiene en la actualidad 40 años, fue detenida, acusada de haber secuestrado a su hija. Al momento, informaron que deberá afrontar una fianza de 250,000 dólares, impuestas por un juez, mientras espera su traslado a Illinois.

La historia del secuestro

Según se sabe, Kayla, de 9 años, y su madre decidieron acampar en Wheaton, Illinois, durante el feriado del 4 de julio de 2017, aprovechando la visita que, por orden de la justicia, podían compartir, ya que la custodia total de la menor fue otorgada a su padre.

Tras el paseo, les perdieron el rastro. Al comienzo de la investigación, las reportaron como desaparecidas a las dos, pero las autoridades emitieron, el 28 de julio de ese año, una orden de arresto contra Heather Unbehaun, ya que sospechaban que se trataba de un secuestro.

Cuál es el capítulo que habla del caso de Kayla Unbehaun

Misterios Sin Resolver” es la traducción de Unsolved Mysteries, la serie de Netflix, esta semana se ha convertido en tendencia luego de que uno de sus capítulos ayude para poder encontrar a la niña Kayla Unbehaun, quien se encontraba desaparecida desde 2017.

Al final de cada capítulo, “Misterios Sin Resolver” muestra la línea donde el público puede compartir información sobre los distintos casos. Fue así como ayudó a encontrar a la niña Kayla Unbehaun, ya que un comerciante, que vio el episodio, dio aviso a la policía de dónde se encontraba la joven Kayla.

La historia del secuestro de Kayla Unbehaun y las pruebas que llevaron a señalar que su madre la había secuestrado en 2017, se pueden ver en el episodio número 9, llamado “Abducted by a parent”, en la tercera temporada.

Temas de la nota

Últimas noticias