TEMAS DE HOY:

|

Uno de los "12 Apóstoles" advirtió a los rugbiers sobre la cárcel: "Van a conocer el rigor"

Se trata de Ariel “el Gitano” Acuña, uno de los presos que admitió haber cocinado empanadas de carne humana en el sangriento motín de Sierra Chica.

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 16 01,

Por Redacción

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 16 01,

Luego de que cinco de los rugbiers fueran condenados a cadena perpetua y otros a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se especuló con la posibilidad de que cumplan su condena en la cárcel de Sierra Chica.

En ese contexto, un ex integrante de “Los 12 Apóstoles”, la banda que encabezó el motín más sangriento de la historia argentina en esa misma cárcel, advirtió a los asesinos de Fernando que aguardan en el penal de Melchor Romero: “Van a conocer el rigor”.

Se trata de Ariel “el Gitano” Acuña, ex líder de la banda criminal que organizó el caso de máxima repercusión durante la Semana Santa de 1996, cuando tomaron la decisión de asesinar a la banda de Agapito Lencina.

“Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los ‘piolas’”, sostuvo el ex carcelario en dialogo con Crónica. Además, opinó que los rugbiers “son todos nenes de mamá” y que no van a tener una buena estadía tras las rejas.

“Se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias”, descargó el Gitano, que confesó haber sido uno de los que cocinó empanadas de carne humana durante el motín de Sierra Chica.

A 27 años del motín de Sierra Chica

En la Semana Santa de 1996, la cárcel de Sierra Chica fue la protagonista del motín más sangriento de la historia carcelaria argentina, con un saldo de ocho muertos que fueron mutilados, calcinados y algunos de ellos cocinados como relleno de empanadas que luego comieron rehenes y guardiacárceles.

El motín comenzó pasado el mediodía del sábado 30 de marzo, se extendió por ocho días y fue ue encabezado por los denominados “12 Apóstoles” (del que Ariel Acuña formaba parte) contra la banda liderada por Agapito Lencina.

La jueza María de las Mercedes Malere llegó a la prisión para negociar la rendición y, tras comentarios desafortunados, terminó sumándose junto a su colaborador a la lista de rehenes.

Lencina, el principal apuntado por la banda, se resistió a punta de cuchillo pero rápidamente fue fusilado de un tiro y varias puñaladas. Al mismo tiempo cayeron otros seis integrantes de la banda.

Todos ellos fueron mutilados a hachazos, sus restos fueron volcados en ollas y cocinados en el Horno 1 de la cárcel como relleno de empanadas que luego fueron ingeridas por rehenes y guardiacárceles. ¿Quién fue la octava víctima?  El preso José Pérez, que se negó a formar parte del grupo de descuartizadores y por ello fue masacrado a facazos.

Testigos que tiempo más tarde declararon en la investigación relataron que antes de incinerar a la banda rival, “Los 12 Apóstoles” se entretuvieron jugando a la pelota con la cabeza de Lencina.

Últimas noticias