TEMAS DE HOY:

|

Uno de los imputados por la muerte del camionero acusó a otro de los detenidos

De los tres detenidos por tirar una piedra y acabar con la vida del camionero, solo uno accedió a declarar y apuntó contra otro de los imputados.

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 14 11,

Por Redacción

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 14 11,

La Justicia indagó este jueves a los tres detenidos por el ataque al camionero durante un piquete en Daireaux. Dos de ellos se negaron a declarar, pero el único que accedió inculpó a uno de los imputados.

El testimonio de Federico Fernández afirmó que la piedra que impactó contra el camión fue arrojada desde la caja de la camioneta. A su vez, aclaró que él iba sentado en el asiento del acompañante, por lo que no tuvo nada que ver con el trágico accidente.

Los otros dos son Fabián Paredes, de 44 años, y Darío Javier Martín, de 46 años. Lo que se pudo saber es que Paredes manejaba la camioneta, por lo que el otro sería el encargado de arrojar la piedra mortal.

En un principio trascendió que Fernández viajaba del lado izquierdo, el más cercano al camión. Sin embargo, tras su declaración se pudo conocer que en realidad él estaba en el asiento de acompañante.

Las pruebas recaudadas hasta el momento indicarían que Darío Javier Martín fue el responsable principal, aunque sus compañeros no pierden culpabilidad en la medida que son sus cómplices.

Él no tiró piedras. Una persona le pide que suba a la camioneta, sube como acompañante y no hay manera que pueda ver lo que sucede en la caja. A criterio de este defensor, yo entiendo que ni siquiera le cabe una imputación, expresó su abogado.

A pesar de su testimonio aún no está claro que fue lo que pasó y quien lanzó la piedra que, de forma trágica, provocó el choque del camión y terminó con la vida del conductor.

El fiscal que lleva la causa pedirá la detención de los tres imputados hasta que se corroboren que los dichos del acusado son ciertos y que la causa “sigue su trámite”.

La noticia 

Un camionero, identificado como Guillermo Jara, murió el pasado lunes tras ser apedreado luego de evadir un piquete de transportistas, que reclamaban por la falta de gasoil en algunas partes del país.

Todo sucedió sobre la Ruta 65, cerca de la ciudad de Direaux, provincia de Buenos Aires.

El conductor no habría acatado la orden de detenerse y, al contrario, avanzó. Esto provocó el enojo de los manifestantes, que lo persiguieron, casi como a un animal, y le arrojaron varios piedrazos al vidrio del camión.

Las mismas rompieron el parabrisas e hicieron que el chofer perdiera el control y termine volcando, provocando el trágico fallecimiento del transportista.

A bordo de la camioneta iban los tres detenidos que fueron indagados este jueves 30 de junio, aunque dos de ellos se negaron a declarar y solo uno prestó testimonio.

La familia de Guillermo Jara despidió los restos del camionero en el día de ayer y, en medio del dolor, pidieron justicia por lo sucedido.

El hermano de la víctima, Diego, apuntó contra los detenidos y los autores del piquete en plena ruta: “Ellos tres son los autores de lo último que pasó, pero hay mucha gente atrás de esto que está escondida y ellos también tienen que pagar. Queremos justicia”.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias