TEMAS DE HOY:

|

Uno de los niños con hepatitis de origen desconocido entró en lista de emergencia para ser trasplantado

El niño de ocho años afectado ingresó en emergencia nacional para ser trasplantado debido a la repentina aparición del tipo de hepatitis aguda que afecta a los más chicos.
Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 15 09,

Por Redacción

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 15 09,

El niño de ocho años internado por hepatitis aguda de origen desconocido, en la ciudad de Rosarioingresó en lista de emergencia nacional para ser trasplantado y su estado de salud es delicado, según informó hoy la ministra de Salud provincial.

El menor continúa internado en el Sanatorio Privado del Niño, donde fue trasladado la semana pasada debido a la complejidad de su caso. El centro se especializa en pediatría del hígado y trasplante hepático.

Este fue el primer caso reportado del nuevo tipo de hepatitis y ya hay otros ocho casos sospechosos en suelo argentino. A pesar de esto, las autoridades intentaron llevar calma a los padres y aseguraron que son “casos aislados” y que no se trata de un brote.

Actualmente el centro pediátrico es el único habilitado para la realización de operaciones de trasplante en la región. Es por esa razón que el chico oriundo de la localidad de Funes, el primer caso reportado en el país, fue trasladado de urgencia a dicho sanatorio.

Últimas noticias