TEMAS DE HOY:

|

Urgente medida del Ministerio de Trabajo por el coronavirus

La resolución fue autorizada por el Ejecutivo nacional.
Sabado, 07 de marzo de 2020 a las 11 13,

Por Redacción

Sabado, 07 de marzo de 2020 a las 11 13,

La epidemia mundial de coronavirus llegó a la Argentina, con 8 casos ya confirmados. Si bien esos cuadros no presentan por el momento un riesgo de muerte, el Ejecutivo nacional adoptó una fuerte medida a través de una resolución del Ministerio de Trabajo. 

La cartera autorizó una licencia excepcional de 14 días para todos los empleados tanto del sector público como del privado, que hayan retornado recientemente de zonas de riesgo, en donde el virus tiene una amplia propagación. 

La resolución fue firmanda por el ministro Claudio Moroni y sostiene que dicha licencia extraordinaria es para que dichas personas cumplan "con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación o en su caso con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes".

"La licencia establecida, no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir". remarca la resolución. 

Los países de riesgo segun el ministerio y la Organización Mundial de la Salud, son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Últimas noticias