El ministerio de Salud de la nación, encendió las alertas al confirmar que se detectaron nueve nuevos casos de la variante Delta del coronavirus de viajeros provenientes del exterior. En total ya se confirmaron 15 casos de esta variante que puede ser la desencadenante de la tercera ola del coronavirus en nuestro país. 

Los casos positivos detectados recientemente son de personas provenientes del Estados Unidos, México y Paraguay. Entre los casos que se registraron, los viajeros tuvieron resultados de test positivo de PCR al séptimo día del aislamiento. 

Por el momento los casos confirmados con esta variante de Covid, fueron todos de personas con antecedentes de viajes recientes, por lo que afortunadamente al momento aún no hay circulación comunitaria en nuestro país. 

Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

De los nueve detectados, seis son habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. De los nueve tres se habían ido a vacunar a Miami. 

Del total de quince casos detectados al momento en Argentina, cinco fueron positivos en el punto de entrada (Ezeiza), siendo asintomáticos al momento de ingresar, pero dos de ellos desarrollaron síntomas en los días posteriores (durante su aislamiento en hoteles). Los diez restantes tuvieron resultados negativos al ingreso y se identificaron durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio posterior al viaje; ocho desarrollaron síntomas y dos permanecieron asintomáticos. Además, cuatro de los viajeros habían sido vacunados en su viaje al exterior.