Vecinos del edificio donde vive el médico Carlos Kambourian ,  ubicado en el barrio de Vicente López, precisamente en la calle Haedo, denunciaron que no cumple con el aislamiento obligatorio luego de que él mismo hiciera público que contrajo Coronavirus.

El día 22 de enero publicó el mensaje en sus redes sociales: "Tengo COVID y permanezco en aislamiento hace unos días. Certifico y remarco que no es una gripe común. La falta de aire, cansancio, tos, fiebre, no se asemeja a otras enfermedades. Cuídense mucho."

El caso positivo de Covid del doctor Kambourian despertó las alarmas de los vecinos, quienes contaron al medio "Que Pasa" que nunca notificó en el edificio que había contraído la enfermedad, sino que se enteraron por los medios. " El doctor vive en el edifico, y estos días, tanto yo como otros vecinos lo hemos visto varias veces transitando en espacios comunes del edificio. Hasta lo vimos saliendo a sacar la basura al lugar común en lugar de dejarla en la puerta de su departamento ", contó un residente del departamento. " Yo lo vi el jueves, el miércoles tuvo una discusión con el encargado por no usar el barbijo, y el viernes nos enteramos por TV que tiene coronavirus. En el edificio no le avisó a nadie",  agregó.

En el video se lo puede ver al doctor recorriendo el pasillo y posteriormente accediendo al ascensor.

En otro registro audiovisual se ve como Kambourian abandona el domicilio saliendo por la puerta que da a la calle.

El consorcio decidió escribir una carta para pedirle al expresidente del Hospital Garrahan que respete el aislamiento: "Ante el hecho de haber tomado conocimiento, a través de los vecinos del edificio que vieron en televisión el programa de Mauro Viale, en el cual usted confirmó estar cursando en este momento la enfermedad covid-19, y ante la inquietud de las vecinos del edificio y el riesgo sanitario que ello implica, le solicitamos cumpla estrictamente con el aislamiento domiciliario que se exige a toda la ciudadanía".

Al enterarse de la difusión de los videos, Kambourian salió al cruce con fuertes mensajes en Twitter: "Me encuentro cursando la enfermedad y por suerte me encuentro mejor. Un par de reflexiones. La primera es que vivir en un edificio con mala administración y encargados que solo tienen intención de daño es un problema".

Dr Carlos Kambourian on Twitter

"La segunda es que vivir en un edificio en el que para abrir la puerta de entrada principal solo podes hacerlo con llave y no con portero, es una traba que no te permite que puedan ayudarte, traerte comida, solicitar una ambulancia de urgencia, pedir medición", añadió.

Dr Carlos Kambourian on Twitter

Luego, continuó: "La tercera es que si encima de todo esto, en lugar de colaborar, algunos “vecinos” y “encargados” pretenden un segundo de fama tratando de escracharte, ya todo se transforma en circo."

Dr Carlos Kambourian on Twitter

Finalmente, advirtió que "voy a dedicarme ciertamente a aquellos que me hostigan diariamente en mi edificio."

Dr Carlos Kambourian on Twitter