TEMAS DE HOY:

|

Video: un crucero turístico chocó contra un Iceberg en Alaska

La embarcación viajaba hacia el glaciar Hubbard, en Alaska, pero debido a la niebla terminó chocando contra el Iceberg y sufriendo daños.

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 12 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 12 00,

Desde que se lanzó al cine la película "Titanic" (1999), miles de personas han temido a viajar en barco y sufrir algún tipo de accidente parecido. Sin embargo, no se han registrado casos similares provocados por el choque contra un iceberg, pero en esta ocasión, varios pasajeros estuvieron cerca. En Alaska, Estados Unidos, un crucero vacacional se encontraba viajando hacía un destino turístico y helado. No obstante, durante su trayecto se encontraron con una densa niebla que terminó haciéndolos chocar contra una dura capa de hielo en medio del océano.

El hecho sucedió en una embarcación que se dirigía al glaciar Hubbard con más de 2.000 personas a bordo. Luego de superar la niebla, los pasajeros comenzaron a sentir el fuerte golpe de la "nave" contra algo y comenzaron a salir para grabar la situación. Se sorprendieron al ver lo agitadas que se encontraban las aguas cercanas y al lado del "casco" de su barco notaron que había un iceberg. Contra ese mismo habían impactado. La reacción de las personas es confusa y temerosa ante lo que estaba sucediendo.

El crucero que chocó contra un Iceberg

“Mientras transitaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, el Norwegian Sun se vio envuelto por una densa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que el barco hiciera contacto con un iceberg”, explicó un vocero de la compañía al medio norteamericano Cruise Hive. Luego de la colisión, el crucero debió cambiar de rumbo y desviarse al puerto más cercano para poder ser reparado. Debieron atracar en Juneau, un puerto de Alaska, y expertos de la empresa constataron los daños que sufrió la embarcación.  Afortunadamente, no se registraron heridos en el suceso.

Fue una experiencia aterradora”, expresó Alicia, una pasajera, durante una entrevista con Juneau Empire. Luego, agregó: “Todo el barco se detuvo por completo por el impacto. El iceberg era del tamaño de un camión”. Jason, otro testigo, la explicó a KTOO: El barco tenía una vibración fuerte. Se pudo sentir el golpe. Y luego se inclinó”. En época tecnológica, varios turistas que se encontraban allí lograron grabar la situación y compartirla a través de redes sociales. Los videos rápidamente se viralizaron en Twitter. Las imágenes son realmente aterradoras y angustiantes por el temor a que suceda algo peor.

Nate Littlejohn, suboficial de primera de la Guardia Costera, fue el encargado de confirmar que no se reportó a nadie herido a causa del incidente. “El capitán informó el hecho a la Guardia Nacional tan pronto como sucedió, y aclaró que no se requería una misión de búsqueda y rescate”, le reveló a Juneau Empire. Tras esta angustiante y aterradora experiencia, donde el barco terminó cambiando su curso para ser reparado, la compañía les aseguró a todos los pasajeros que recuperarían su dinero. Por el momento, no se informó sobre algún juicio contra la empresa.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias