TEMAS DE HOY:

|

Violación grupal en Palermo: uno de los detenidos le mandó un mensaje a la víctima desde la cárcel

Thomás Fabián Domínguez, detenido e imputado por violación, le envió un video desde la cárcel a través de Instagram.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 15 37,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 15 37,

Uno los detenidos por la violación grupal en Palermo le envió un mensaje a la víctima desde la cárcel donde se encuentra, a través de la red social Instagram. Se trata de Thomás Fabián Domínguez, uno de los acusados que espera el avance de la causa judicial por el hecho ocurrido hace exactamente un año.

La joven denunció que uno de los abusadores le envió un video a través de su cuenta personal, la cual fue modificada para ocultar su identidad. Pidió que se establezca una perimetral y prohibición de contacto para todos los imputados y sus familiares.

La denuncia la presentaron los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°14 y en la misma se planteó la idea de un nuevo “acoso” por parte del detenido. Además, se mencionó a la madre y hermana de Steven Alexis Cuzzoni, otro de los detenidos, por sus recientes apariciones en programas de televisión.

Los letrados señalaron que a partir de su aparición en TV la víctima “comenzó a recibir diversos mensajes por redes sociales” y que lo preocupante de la situación fue que “el propio Thomás Domínguez tomó contacto con ella” a través de su perfil personal.

El mensaje en formato de video provino del perfil “THpluggg” que pertenece a Domínguez y consistía en el link a un video de 36 minutos titulado “Caso Palermo: era todo mentira” en el que la influencer Valentina Ortiz analiza todos los videos del caso, defiende a los imputados y los considera inocentes alegando que se trata de una falsa denuncia.

La defensa acompañó la denuncia con capturas de pantalla del Instagram de la víctima que no dejan lugar a dudas que se trata del perfil manejado por Domínguez y en las que también figuran mensajes anteriores que el detenido le envió el 28 de febrero del año pasado (el día del hecho).

“Que el propio imputado envíe el video a la víctima de autos pareciera más que un acoso”, señalaron ambos letrados que le pidieron al TOC14 que emita una perimetral “respecto del contacto que los imputados y sus familias pudieran tomar”.

El detenido identificado con las siglas “TH” se presenta en sus redes sociales como un artista de “free style”, y según la acusación, tomó contacto con la víctima por primera vez adentro del boliche de Palermo.

“Estos contactos, más que una estrategia defensiva, no resultan otra cosa más que en la revictimización de una mujer que se encuentra luchando por salir de un fuerte trauma causado por un abuso cometido en banda y de una manera brutal”, agregaron.

Últimas noticias