TEMAS DE HOY:

|

Violento desalojo de la policía de CABA a niños y mujeres en la Villa 31

Efectivos entraron al barrio, desarmaron y quemaron las casillas donde se encontraban las familias. "No les importó nada. Tiraron todo lo que había adentro", dijo una de las mujeres de la toma
Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 11 00,

Por Redacción

Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 11 00,

Este jueves por la mañana, la Policía de la Ciudad desalojó violentamente a las mujeres y niños que acampaban en un sector de la Villa 31, en la toma que se conoció como "La fuerza de las mujeres". Ocurrió en el barrio La Containera, donde hace más de tres meses vivían 120 familias, en su mayoría mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos.

Los agentes de seguridad esperaron a que gran parte de las madres salieran de la toma para llevar a sus hijos al colegio para ingresar al terreno. Una vez adentro, los policías con sus propias manos empezaron a derrumbar y quemar las precarias casillas donde se habían instalado hace tres meses, reclamando un lugar para vivir.

"Están tirando todas las casas. Cerraron todo el predio y no dejan a las mujeres que estaban ahí. Los pocos que adentro están acorralados", contó Mónica, vecina del barrio 31, en diálogo con AM 750.

Enojada, agregó: "Son unas mierdas. La mayoría de las mujeres que están ahí son víctimas de violencia de género y no tienen donde ir. Las autoridades de la ciudad nunca vivieron a dialogar con estás mujeres ni escucharon su reclamo".

Desde hace tres meses las mujeres venían reclamando al gobierno de la Ciudad la apertura de una mesa de diálogo para buscar soluciones a su situación de vulnerabilidad, sin obtener ninguna respuesta.

Según informaron, había 80 mujeres y 175 niños que solicitaban una vivienda digna. Habían armado el campamento en consecuencia del aumento del precio de los alquileres: por una pieza, hoy se están pidiendo 10 mil pesos mensuales. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias