TEMAS DE HOY:

|

Violento episodio en Lanús: un hombre frenó a los palazos a una camioneta que levantaba "olas" al circular y se escuchó un disparo

 La Justicia decidió abrir una investigación de oficio luego de que se viralizara el video. Deberán determinar quién efectuó el disparo.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 13 46,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 13 46,

En medio del fuerte temporal que desde el lunes azota a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, un violento episodio ocurrió en la localidad de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, lugar donde este martes apareció flotando el cuerpo de una persona.

Las calles inundadas no dejaron que los ciudadanos realicen sus tareas cotidianas y, debido a la crítica situación, los ánimos estaban un poco alterados. En este contexto, un vehículo intentaba avanzar por la calle Dr. Roberto Patxot al 900 con el agua a la altura de los paragolpes, mientras tenía los limpiaparabrisas y las luces encendidas. Debido al movimiento de la marcha, el rodado levantaba el agua a medida que avanzaba.

Esta situación causó un gran malestar en los vecinos, quienes a los gritos le pidieron que frene la camioneta para frenar las "olas". “Eyyy, eyyyyy”, le gritó un hombre al conductor desde su balcón. Además, le hizo una seña con la mano para que circulara más lentamente. “Eyy”, reforzó al ver que no registró su aviso. A pesar del llamado de atención, el conductor siguió su paso hasta que otro vecino se acercó y, de forma violenta, intentó detenerlo.

El hombre salió de una casa empuñando un palo y comenzó a golpear la caja del vehículo. El momento coincidió con la detonación de un disparo. “Pegaron un tiro, boludx”, se escuchó decir a una voz masculina. La secuencia quedó registrada desde el primer piso de un edificio ubicado en la intersección de Tuyutí y Dr. Roberto Patxoty. 

Horas más tarde, la grabación se hizo viral y la Justicia decidió intervenir de oficio para investigar lo ocurrido. Lo que tratan de determinar es si los vecinos le dispararon y atacaron a palazos a una camioneta para que deje de hacer “olas” con su paso, o si, caso contrario, el disparo salió desde el vehículo.

Temporal en CABA: las tormentas inundaron la Ciudad y causaron destrozos

Las fuertes tormentas que se desataron el martes por la madrugada dejaron importantes consecuencias en la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y parte del territorio bonaerense.

Sin embargo, los barrios populares de la ciudad fueron los más afectados debido a los problemas estructurales de tipo sanitario que forman parte de la vida cotidiana de los vecinos que allí viven. “Acá la gente está desesperada, se les inundó todo. Las cañerías está tapadas y el agua llega hasta el segundo piso de las casas”, advirtió María Elena, vecina de la villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Las fuertes tormentas comenzaron en horas de la mañana y causaron la caída de árboles, la inundación de las calles y avenidas, e importantes complicaciones en el tránsito de vehículos. En tanto, los barrios más afectados de CABA por la alerta naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional fueron: Pompeya, Barracas, Villa Lugano, Villa Soldati, Palermo y Belgrano.

Muchos de esos barrios sufrieron graves destrozos, como la inundación de sus calles y otros, en tanto, sufrieron el corte de luz. Según reportó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) a las 9 hs, unos 4.022 usuarios de Edenor no tenían servicio eléctrico en Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, Belgrano, Chacarita, Nuñez, Palermo, Villa Urquiza, La Matanza,Malvinas Argentinas y Moreno.

Mientras que 42.467 clientes de Edesur tampoco tenían energía en Avellaneda, Ezeiza, Quilmes,Berazategui, Cañuelas, Lanús, Escalada, San Vicente. En Capital los afectados se ecnuentran en Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monte Castro, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo y Villa Crespo.

Alerta naranja en el AMBA: el SMN renovó el aviso para la Ciudad y el conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este miércoles una serie de alertas por tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento para la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y gran parte del territorio bonaerense. De esta forma, el AMBA sigue con alerta naranja. Además, hay alertas para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

 Debido a las lluvias, hay complicaciones en el transporte público, los vuelos en Ezeiza y Aeroparque, cientos de calles y avenidas anegadas, caída de árboles, miles de usuarios con cortes de luz y demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias