TEMAS DE HOY:

|

Vizzotti dio las últimas cifras del Coronavirus y aseguró que el 70% de los fallecidos no estaban vacunados

La funcionaria habló sobre la ola de contagios que atraviesa en la actualidad nuestro país.
Viernes, 21 de enero de 2022 a las 11 23,

Por Redacción

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 11 23,

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, dio conocer los últimos detalles de la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país. En declaraciones a la prensa, la ministra reveló que el promedio diario de infectados que se dio en las últimas semanas, es de 81 mil casos debido principalmente a la variante Ómicron. 

Por otro lado reveló que de los fallecidos de las últimas semanas por esta enfermedad, el 70% no estaba vacunado. En este sentido remarcó: "Queremos llegar a marzo con la mayor cantidad de población completamente vacunada, con stock de vacunas, planificación de ingresos, un trabajo enorme de todas las jurisdicciones, un esfuerzo enorme de la ciudadanía y un logro enorme como país". 

Además destacó como buena noticia el descenso de casos que se dio en estos días comparado con las últims tres semanas: "En el AMBA es 18% menos, en Ciudad el 31%, en NOA 19% menos y en el Sur 35% menos. Se sigue analizando pero es un indicador favorable y optimista ante una variante con un período de incubación mucho más corto y una transmisibilidad más alta, junto a una población vacunada". 

En este sentido, aseguró que en la actualidad, las internaciones por covid son diferentes a las que se daban meses atrás, "sin necesidad de respiradores y menos oxígeno"

"El porcentaje de personas en relación a la mortalidad aumenta entre el 70% y el 88% en personas que no tienen el esquema de vacunación completo y la gran mayoría de esas personas tienen más de 60 años", remarcó la funcionaria. 

"Quienes están vacunados tienen menos posibilidades de ir a terapia, tienen una enfermedad más leve, menos chances de usar respirador y menos posibilidad de fallecer", afirmó Vizzotti. 

Con respecto al avance de los esquemas de vacunación, la funcionaria destacó:  "El 75% de la población total tiene el esquema completo, lo mismo con el 78% en mayores de 3 años y el 86% de los mayores de 18 años. Por otro lado, los menores de 18 años, de entre 12 y 17 años, el 68% completó su esquema y el 47%, el grupo de entre 3 y 11".

Últimas noticias