|

Volvió la lluvia a El Bolsón y dio un respiro ante los descontrolados incendios

Aunque el agua ayudó a frenar el fuego, la emergencia en la zona no terminó y siguen los trabajos para combatirlo.

Jueves, 13 de febrero de 2025 a las 21 25

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 13 de febrero de 2025 a las 21:25

Después de semanas de incendios que afectaron a la Patagonia, El Bolsón recibió este jueves una buena noticia: volvieron las lluvias.

Pasadas las seis de la tarde, la lluvia comenzó a caer sobre la localidad rionegrina y generó alivio entre los vecinos, que rápidamente lo compartieron en redes sociales.

Las precipitaciones llegaron sin viento ni ráfagas fuertes y se mantuvieron durante la noche, con una temperatura cercana a los 18 grados.

Incendios en El Bolsón: cómo sigue todo tras la llegada de la lluvia

La previsión meteorológica indicaba su llegada tras el mediodía, y finalmente se cumplió, dando un respiro en medio del complicado panorama.

Sin embargo, el alivio podría ser momentáneo. Para este viernes, el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, una máxima de 25 grados y vientos con ráfagas de entre 42 y 50 km/h. A

Además, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé nuevas lluvias en los próximos días, lo que mantiene la incertidumbre sobre la evolución del fuego en la zona.

Las autoridades continúan trabajando en el control del incendio y se espera que el tránsito en algunas áreas se vea restringido para facilitar las tareas.

Mientras tanto, los vecinos celebran la llegada de la lluvia, aunque con la cautela de saber que la situación sigue siendo crítica.

Llegó la lluvia a El Bolsón: la ilusión y el agradecimiento de los vecinos en medio de los incendios

El agua se hizo esperar, pero llegó. Mientras la Patagonia Argentina se quema y el Gobierno mira para otro lado, los vecinos de la localidad de El Bolsón, Río Negro, no tienen otra esperanza que la naturaleza misma. Fue tan deseada el agua, que un día llegó, el domingo por la noche, y fue recibida con gritos, llantos y mucha alegría por parte de los habitantes.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado un pronóstico de lluvias y vientos fuertes para la zona, el mismo era de poca probabilidad. A pesar de eso, los vecinos se aferraban a la esperanza de que cayera un poco de agua y colaborara con el trabajo que realizan los brigadistas desde hace más de diez días. Finalmente, las precipitaciones llegaron minutos después de la medianoche.

“¡Gracias lluvia!“, fue uno de los gritos que resonó en los videos publicados por los propios vecinos de El Bolsón. De fondo, entre la oscuridad de la noche, se veía caer una intensa llovizna que causó la felicidad en toda la comunidad.

El desahogo de los vecinos no es en vano. Hace días que esperan la ayuda del Gobierno Nacional, pero nunca llegó. Esto se basa en la desinversión y el vaciamiento del sistema de lucha contra el fuego.

Algunas de las personas que grabaron imágenes de la lluvia nocturna se mostraron fuertemente conmovidas por el alivio que generó la situación. “Gracias, señor, por traernos esta lluvia. Todo el barrio festejando la lluvia”, dijo una mujer con la voz entre cortada por la emoción.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias