TEMAS DE HOY:

|

Vuelve el tren de Buenos Aires - Mendoza: qué día y horarios tendrá

El tren volverá a funcionar, luego de ser clausurado en la época menemista. 

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 18 34,

Por Redacción

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 18 34,

Luego de 30 años de su cierre, el remal del tren de pasajeros San Martín volverá a conectar Buenos Aires con Mendoza desde la semana próxima. El ramal fue cerrado en la época menemista. Se espera que el presidente Alberto Fernández esté en la inauguración. 

Según consignó El Destape, La marcha blanca, es decir el primer arribo de prueba del tren con autoridades nacionales, se realizará el 22 de marzo, confirmaron fuentes de Trenes Argentinos a El Destape. Desde Casa Rosada adelantaron que esperan que el Presidente esté en la inauguración aunque dependerá de cómo evolucione el problema en su espalda por la hernia de disco. 

El tren saldrá con pasajeros todos los viernes por la tarde desde Retiro y volverá desde Mendoza el domingo por la tarde. Se espera que demore unas 20 horas en el trayecto completo. La estación de Mendoza a la que llegará será Palmira, a las afueras de la capital provincial. 

En la inauguración, el tren hará un recorrido desde el barrio San Martín hasta Palmira. Aún no se conocen los precios que tendrá el servicio que contará con tres categorías: primera clase, pullman y camarote. 

El 22 de julio, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye (Córdoba), General Levalle (Córdoba), Vicuña Mackenna (Córdoba) y Justo Daract (San Luis) con la terminal porteña de Retiro y durante el primer mes de funcionamiento del servicio, se transportaron a más de 3.000 personas hacia o desde esos destinos.

Las comodidades de cada vagón

Desde Trenes Argentinos, informaron que la capacidad total de cada tren irá variando conforme como se compongan las formaciones, pero adelantaron que lo habitual será entre 9 a 12 coches de tres tipos de clases diferentes: camarote, pullman y primera clase (el más económico).

Entre las comodidades de una clase pullman, que la diferencian de la primera clase, se encuentra las dimensiones de los asientos, bien anchos y dispuestos en filas de tres asientos reclinables, dos de un lado y un individual.

Por otra parte, los coches camarote tienen 12 compartimentos con dos camas cada uno. Cada coche camarote tiene una capacidad total de 24 personas, la clase pullman tiene capacidad para 54, mientras la primera clase cuenta con 72 asientos.

Temas de la nota

Últimas noticias